Villa María: el municipio optimiza las condiciones de trabajo en el vertedero  

General 04 de agosto de 2021 Por EcoObjetivo
Con la puesta en marcha de la cinta transportadora de residuos en el vertedero municipal el personal de la Cooperativa 7 de Febrero mejorará los procesos de clasificación y separación de materias recuperables.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA VERTEDERO CINTA 1
Rosso dialogó con las trabajadoras que se desempeñan en el vertedero. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, recorrió las instalaciones del vertedero municipal, con el objetivo de supervisar las diversas tareas que allí se efectúan. En el lugar, dialogó con trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero sobre la refuncionalización y próxima puesta en marcha de una cinta transportadora de residuos que posibilitará una mejora en las labores vinculadas a los procesos de separación y clasificación de materiales reciclables.

Durante la visita al predio Rosso destacó las distintas políticas que desde el municipio son impulsadas en materia ambiental. En este marco, hizo referencia a la implementación de la cinta transportadora que optimizará la labor de las trabajadoras, permitiendo mayor agilidad y organización en la instancia de diferenciación.

"Seguimos avanzando en la línea del reciclaje, esta vez con la disposición de una cinta que permite simplificar parte de este proceso, brindando mejoras en las condiciones laborales de las trabajadoras", indicó.

El jefe comunal interino estuvo acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; y el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA VERTEDERO CINTA 2

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Recolección diferenciada

En la ocasión Rosso resaltó los exitosos resultados alcanzados mediante la implementación de la recolección diferenciada de residuos domiciliarios. En este sentido señaló que "nos ha sorprendido la cantidad de material recaudado que llega al vertedero a través de la separación en origen, porque se trata de un compromiso que a medida que pasa el tiempo se fortalece".

Al respecto, precisó que la recolección mensual de materiales reciclables ha pasado de sumar 10.000 kilos a alcanzar 50.000 kilos, generando un incremento en la economía e intercambio comercial de la Cooperativa a cargo de estas labores. Del mismo modo, destacó los procesos de tratamiento de poda y posterior generación de compost, mediante el uso de herramientas gestionadas ante el Ministerio de Ambiente la Nación.

"El compost se encuentra destinado al vivero de nuestro Corralón municipal y, de esta manera, cada uno de los ejemplares de árboles va tomando fortaleza", explicó Rosso, para luego añadir: "Se trata de un ciclo que tenemos que continuar trabajando y fortaleciendo cada día con la ayuda y compromiso de toda la sociedad".

 

 

Te puede interesar