Ambiente digitalizó la inscripción en el Registro Oficial de Laboratorios Ambientales

Mediante la Resolución 202/2021 de la Secretaría de Ambiente se establece el funcionamiento del Registro Oficial de Laboratorios Ambientales (ROLA) en el ámbito de la Dirección General de Desarrollo Técnico de esa dependencia. Deben inscribirse en este registro los laboratorios que realicen muestras, análisis o mediciones en materia ambiental tanto para su presentación ante Ambiente como para otros fines oficiales.
Para una mayor comodidad y celeridad, el procedimiento se digitalizó a través del espacio e-trámite de la plataforma CiDi del Gobierno de Córdoba, donde ya se pueden cargar datos y documentación requerida de manera ágil y gratuita. El listado de requisitos se encuentra disponible en la Guía Única de Trámites.
“Seguimos avanzando en la digitalización de cada uno de los trámites y procedimientos del organismo ambiental de la Provincia. Esto nos permite optimizar el vínculo con el ciudadano, con el objetivo de fortalecer una administración más ágil y eficiente enfocada en el cumplimiento de la normativa ambiental”, dijo al respecto el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto.
Pasos para realizar el Registro Oficial de Laboratorios Ambientales:
Acceder a cidi.cba.gov.ar y loguearse con tu Ciudadano Digital Nivel 2.
Colocar en el buscador Registro Oficial de Laboratorios Ambientales y clicar en Iniciar Online dentro de la Guía de Trámites.
Completar los datos del Iniciador.
Cargar la información en la pestaña Persona Física o Jurídica según corresponda.
Completar los datos en la pestaña Laboratorio/Servicios.
Adjuntar la documentación y hacé clic en la pestaña confirmar.
La resolución del trámite se informará por CiDi.
Esta nueva modalidad de presentación se implementa en el marco de la Ley N°10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración que impone la necesidad de simplificar los trámites adecuándose a los principios de celeridad, economía, sencillez, modernización y eficacia.