
Arroyito: ya se recuperaron más de 7 mil neumáticos fuera de uso
EcoObjetivo


La Municipalidad de Arroyito lleva recuperados más de 7.000 neumáticos, evitando su disposición en el basural y reduciendo de manera significativa los riesgos sanitarios y de combustión. Asimismo, se mantienen activos los puntos de recepción en distintas empresas adheridas, fortaleciendo el circuito de recuperación y la correcta disposición de este tipo de residuos.
En este sentido, el municipio recuerda a la población en general y especialmente a los comercios y establecimientos que generan neumáticos en desuso, la importancia de dar aviso al Área de Ambiente para coordinar su recolección diferenciada.
Desde el gobierno municipal se resaltó que estas acciones permiten optimizar la gestión de residuos, prevenir focos de contaminación y avanzar en el cuidado del ambiente.
Cabe destacar que Arroyito forma parte del Plan de Ordenamiento Ambiental impulsado por la Secretaría General de Ambiente, Economía Circular y Biociudadanía de Córdoba, cuyo objetivo es eliminar focos contaminantes, transformar residuos en insumos industriales y fortalecer la sustentabilidad local.
Asimismo, el municipio informó que los vecinos pueden acercar neumáticos en desuso al Corralón Municipal. Por su parte, los comercios que los comercializan deben comunicarse con el Área de Ambiente, ubicada en Coronel Álvarez 1130, o al teléfono 3576-477500, a fin de ser incorporados al circuito de recolección diferenciada.






Más de 150 jóvenes participaron de las Jornadas Ambientales Re-Conversar y Re-Accionar

Redes, guantes y cajones plásticos inundan las costas de Chubut

La Feria de la Economía Circular llega a la Cumbre Barrial con propuestas sostenibles y actividades para toda la familia



Redes, guantes y cajones plásticos inundan las costas de Chubut


General Baldissera: el municipio y las escuelas celebraron el Mes del Ambiente




