
La Campaña Recircular cumple 43 ediciones en los barrios de Córdoba
EcoObjetivo


El próximo sábado 27 de julio, en el horario de 10 a 13 horas, la Campaña Recircular tendrá su 43° edición.
Esta propuesta llega a los vecinos de la mano de la colaboración conjunta entre la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba, la Fundación para el Desarrollo Sostenible y demás organizaciones de la ciudad.
Esta iniciativa busca que los vecinos refuercen su compromiso con el reciclaje en la ciudad, al acercar sus residuos secos a los distintos puntos distribuidos a lo largo y ancho de Córdoba:
- Alta Córdoba: Plazoleta Jerónimo Luis de Cabrera (Jerónimo Luis de Cabrera 550 entre Lavalleja y Jujuy).
- Centro: Plaza de la Intendencia (Marcelo T de Alvear y Caseros).
- General Paz: Ucrania 133.
- Juniors: Av. Álvarez de Arenales y La Plata.
- Pueyrredón Oeste: Pringles 1521.
- Urca: Plaza del encuentro (Real de Azua y Arruabarrena).
- Panamericano: Av. Juan B. Justo 4981.
- Ciudad Universitaria: Edificio del Campus Virtual (Bv. de la Reforma y Av. Los Nogales).
Estos mismos puntos se pueden consultar en un mapa disponible aquí , que también incluye dos sitios de recolección en Malagueño.
Se puede llevar plásticos, papel, cartón, metales, aceite vegetal usado, vidrio, celulares en desuso y telgopor.
Lo recolectado será dado a distintas cooperativas de carreros que trabajan en la recuperación de estos residuos y a la Escuela de la Economía Circular, que administra el Ente BioCórdoba.
Otra propuesta de las 7R para el sábado
Por la tarde, el Ente BioCórdoba también presentará, junto con la Universidad Libre del Ambiente y la agrupación Córdoba Repara, una nueva edición de “Córdoba Repara en tu Barrio”.
De 14 a 18, la ex-Cervecería Córdoba será la sede de esta propuesta barrial de reparación colectiva.
Vecinos podrán acercarse a llevar sus productos para reparación, entre los que podrán encontrarse ropa, calzado, juguetes, libros, bicicletas y electrodomésticos, entre otros.
Habrá un mercado de emprendimientos; comida vegetariana y vegana; y música en vivo; todo libre y gratuito.




La Huerta Invita en La Calera: jornada gratuita el 8 de octubre para descubrir el mundo de las plantas

Decomponology: un juego para descubrir qué pasa con el carbono bajo los pies

Cuatro municipios son parte del Programa de Fortalecimiento de Proyectos Climáticos Locales

Oliva: se inauguró un vivero inclusivo para promover el trabajo y la autonomía

Córdoba fortalece la gestión de especies exóticas invasoras en sus bosques nativos



Educación Ambiental Integral: lanzan formación docente que integra arte y energía

Córdoba fortalece la gestión de especies exóticas invasoras en sus bosques nativos

Decomponology: un juego para descubrir qué pasa con el carbono bajo los pies

La Huerta Invita en La Calera: jornada gratuita el 8 de octubre para descubrir el mundo de las plantas



