Río Cuarto: alientan a los vecinos a gestionar los residuos de forma sustentable

General 08 de marzo de 2024 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Río Cuarto promueve el adecuado manejo de los residuos que se generan en la ciudad. En tal sentido, recuerda a los vecinos lo que hay que saber para contribuir a la sustentabilidad y proteger el ambiente.
ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO TRATAMIENTO DE RESIDUOS 1
El municipio ofrece opciones a los vecinos para la gestión adecuada de residuos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con el objetivo de mejorar el vínculo con el ambiente, la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto recordó que existen puntos específicos para arrojar residuos especiales, al tiempo que solicitó a la comunidad su colaboración para sacar la basura en los horarios y días habilitados para tal fin.

Al respecto, el coordinador de Servicios Públicos, Nahuel Aruza, recordó que para arrojar residuos voluminosos, como el caso de escombros y restos de poda, está disponible la Escombrera Municipal en Tucumán al 1200, de lunes a sábado de 7 a 19.

ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO TRATAMIENTO DE RESIDUOS 2Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Asimismo, Aruza dijo que existen dos Puntos Verdes en el Parque Sarmiento y en el Andino para direccionar los desechos electrónicos. En tanto, para las pilas, hay recipientes en el Concejo Deliberante, en el CGM de Alberdi y en el CGM de Banda Norte y en el Ente de Prevención Ciudadana. Por otro lado, para quienes tienen dudas sobre los recorridos del servicio de higiene urbana, se reciben consultas en el 4768425 (Opción 1).

“Desde hace un tiempo hemos emprendido el camino de la sustentabilidad para que Río Cuarto sea una ciudad más amigable con el ambiente. Para continuar en ese camino, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, para que arrojen los residuos en los lugares indicados”, agregó Aruza.

Te puede interesar