Villa María: se realizó la primera edición de Canje Saludable en barrio Los Olmos

General 29 de febrero de 2024 Por EcoObjetivo
En una jornada de gran compromiso con el ambiente y el cuidado de la salud, el municipio llevó adelante la primera edición anual de Canje Saludable, que contó con la entusiasta respuesta de vecinos  del barrio Los Olmos.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA ECOCANJE LOS OLMOS 2
La actividad propuesta por el municipio tuvo buena repercusión entre los vecinos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La iniciativa impulsada a través de la Secretaría de Ambiente y el Instituto Libre del Ambiente (ILA), logró reunir una gran cantidad de materiales reciclables, incluyendo cartón, papel, plástico y metal, gracias a la colaboración activa de la comunidad.

Como parte del intercambio, cada vecino que depositó un mínimo de dos kilos de residuos recibió a cambio un bolsón de verduras compuesto por papas, zanahorias y cebollas, promoviendo así el cuidado del ambiente y una alimentación saludable.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA ECOCANJE LOS OLMOS 1Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El personal del equipo municipal estuvo presente para registrar a los participantes en formularios, ya que se llevará a cabo el sorteo de una computadora reciclada entre todos los vecinos que se sumaron a la propuesta de economía circular.

Además del canje, se tiene prevista la realización de una charla informativa por parte del municipio sobre la importancia y las técnicas adecuadas de separación de residuos, reforzando así los mensajes de concientización ambiental.

Te puede interesar