Jesús María: el Festival de Doma y Folklore tuvo acciones de cuidado ambiental

General 19 de enero de 2024 Por EcoObjetivo
Con un gran suceso en cuanto a la presencia de espectadores pasó una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore. Este año el evento sirvió para implementar diversas acciones para el cuidado del medio ambiente.
ECOOBJETIVO FOTO JESUS MARIA FESTIVAL DOMA 5
En Jesús María se usaron vasos reutilizables disminuyendo el uso de plástico. Foto: Facebook Municipalidad de Jesús María.

Para esta edición de la tradicional cita de los primeros días de enero, la Municipalidad de Jesús María implementó nuevas acciones para contribuir al cuidado del ambiente. En este sentido, y por ordenanza, los locales de expendio de bebidas entregaron vasos reutilizables para reducir el volumen de plásticos desechados. Además se implementó la recolección diferenciada en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández, y para ello hubo contenedores señalizados para residuos de PET y cartón.

ECOOBJETIVO FOTO JESUS MARIA FESTIVAL DOMA 3Foto: Facebook Municipalidad de Jesús María.

También se dispuso la recolección de aceite vegetal usado en los locales gastronómicos, que recibieron a través de las capacitaciones de Bromatología las indicaciones para conservarlo correctamente para su recolección. Se recolectaron en total 1.200 litros de aceite vegetal usado, evitando la contaminación de más de un millón de litros de agua, y posibilitando la generación de cerca de 1.140 litros de biodiésel.

ECOOBJETIVO FOTO JESUS MARIA FESTIVAL DOMA 4Foto: Facebook Municipalidad de Jesús María.

Por otra parte, durante las 24 horas, dentro y fuera del Festival, estuvo en marcha el operativo de limpieza para que los vecinos y turistas pudieran disfrutar de la ciudad. En este aspecto, se asignaron 315 agentes de limpieza en el interior y el exterior del Anfiteatro, que recolectaron 1.200 toneladas de residuos. De esa masa 700 toneladas fueron recicladas, y se retiraron 65 mil bolsas durante todo el Festival.

 

Te puede interesar