El COyS cerró un convenio con Geocycle para el coprocesamiento de residuos  

General 01 de junio de 2021 Por EcoObjetivo
El Ente Córdoba Obras y Servicios firmó un convenio con la empresa Geocycle para el tratamiento del scrap que se recibe en los Centros Verdes de la ciudad de Córdoba, reforzando la política ambiental del municipio.
ECOOBJETIVO FOTO GEOCYCLE COYS
Autoridades de COyS y de la empresa acordaron trabajar en conjunto. Foto: Gentileza.

En la planta de la empresa Geocycle, ubicada en Malagueño, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ente Córdoba Obras y Servicios y la integrante del Grupo Holcim. El objetivo del acuerdo es trabajar de manera conjunta en el destino final del scrap que llega a los Centros Verdes dependientes del COyS.  A través del coprocesamiento se integran los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima, e introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables.

La presidenta del COyS, Victoria Flores, fue la encargada de suscribir el acuerdo con representantes de la empresa especializada en la gestión sustentable de residuos. Durante su visita a la planta de Geocycle, Flores destacó que a partir de esta rúbrica el Ente se convierte en un generador de basura cero dejando de depositar en el predio de enterramiento y dándole a todos los residuos que recibe en los Centros Verdes un destino sostenible.

De este modo, el municipio avanza en dos líneas muy importantes como son la economía circular y el trabajo conjunto del sector público y el sector privado para conseguir un ambiente saludable y sostenible.

"Estos convenios contribuyen a potenciar el involucramiento de los gobiernos y la sociedad en general para optimizar las condiciones medioambientales de las ciudades y así lograr una mejor calidad de vida de todos los habitantes, contribuyendo al saneamiento provincial de residuos urbanos y reducción del volumen de pasivos ambientales de los basurales a cielo abierto", sostuvo el gerente de Geocylce, Mariano Bollo.

Con esta acción, la compañía aporta a uno de sus objetivos globales de Desarrollo Sostenible para 2030 que es el de coprocesar 80 millones de toneladas de residuos.

Vale apuntar que el coprocesamiento es un modo sustentable de gestionar los desechos. Consiste en el aprovechamiento de su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción, sin dejar ningún tipo de residuo. La tecnología del coprocesamiento es parte de la economía circular, ya que recupera energía mediante el reciclaje y contribuye a la disminución de las emisiones de CO2.

 

 

 

 

Te puede interesar