Villa María: acuerdan promover la forestación, el cuidado del agua y del ambiente

General 22 de agosto de 2023 Por EcoObjetivo
El acuerdo con el Fondo de Intercambio Agrario argentino-israelí promueve la promoción de acciones vinculadas a la educación ambiental, la forestación y el cuidado del agua y la naturaleza.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Convenio argentino israeli
El intendente Gill suscribió el acuerdo con el organismo internacional. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, encabezó la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Fondo de Intercambio Agrario argentino-israelí, para la promoción de acciones vinculadas a la educación ambiental, la forestación y el cuidado del agua y la naturaleza. Del momento también participó el presidente de la organización, Daniel Lew.

El convenio suscripto, hace referencia a tareas de cooperación, colaboración, intercambio recíproco y asistencia técnica destinadas a la realización de acciones que propendan a la programación y al desarrollo de actividades de interés común; como también la promoción y ejecución de tareas vinculadas a la capacitación, concientización, promoción y educación ambiental, especialmente en la forestación y el cuidado del agua y la naturaleza.

Cabe destacar que el Keren Kayemet Leisrael (KKL), como se la reconoce a nivel mundial, viene trabajando y desarrollando el suelo para un futuro sustentable, apoyando la educación ambiental. El KKL ha ayudado a construir 230 reservorios que suministran dos tercios del agua para agricultura en Israel, desarrollando nuevos recursos hídricos, y lleva plantados más de 250 millones de árboles.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Convenio argentino israeli 3Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Luego de las rubricas, y en el marco del Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales que se celebra cada 18 de agosto, las autoridades se dirigieron a Plaza Independencia y plantaron de manera simbólica un olivo, árbol nacional del Estado de Israel.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes también el representante federal de KKL, Juan Pablo Jasin; el referente de KKL Córdoba, Paul Kogan, la coordinadora de KKL Córdoba, Denise Trassens, y representantes de la comunidad judía en la ciudad. Además, participaron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y su par de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester.

 

 

Te puede interesar