Río Cuarto: estudiantes secundarios participaron del programa “Promotores Ambientales”

General 16 de agosto de 2023 Por EcoObjetivo
Se llevó a cabo una jornada del programa “Promotores Ambientales”. Se trata de una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven y la Municipalidad de Río Cuarto para promover la concientización sobre el cuidado del ambiente.
ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO PROMOTORES AMBIENTALES 2
Estudiantes secundarios participaron de la actividad ambiental. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Este miércoles estudiantes de colegios secundarios, participaron del programa "Promotores ambientales" en el sector de la Costanera Sur. La actividad se enmarca dentro de la Semana de la Juventud, que organiza en conjunto la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Río Cuarto.

La vocal de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo, se refirió al programa: “Estuvimos con los proyectos que presentaron los jóvenes de nuestra ciudad en el marco del Parlamento Estudiantil, que tienen que ver con el cuidado del ambiente. La jornada consistió en un taller capacitación respecto de la separación en origen de los residuos y compostaje. Hubo una parte teórica y una práctica, que consistió en una forestación simbólica en el sector de la costanera sur, para remediar lo que pasó con la última creciente que se llevó gran parte de las costas”, afirmó la funcionaria.

ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO PROMOTORES AMBIENTALES 1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La profesora de Ambiente, Desarrollo y Sociedad, del Colegio Normal, Eliana Xavier, brindó detalles de la actividad: “Con los alumnos de sexto año de Ciencias Naturales estuvimos estudiando las falencias que se observan en la sociedad, ligadas al cuidado del medioambiente. Se destaca, la falta de cuidado por parte de la sociedad, vemos falta de compromiso y entendemos que la educación es clave para cambiar esta situación”.

“Nuestra idea fue promover la educación ambiental a través de cursos de capacitación que lleguen a toda la sociedad, que se van a desarrollar en la escuela, sumado al evento de hoy, en el cual, compartimos los proyectos junto a estudiantes de otros colegios”, afirmó Xavier.

Te puede interesar