San Francisco: el municipio y el COyS firmaron acuerdo por el programa EcoAliados

General 14 de agosto de 2023 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de San Francisco y el COyS suscribieron un acuerdo para el reciclaje de residuos secos que serán entregados al organismo del municipio capitalino. A cambio se entregarán productos de la economía circular.
ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA ECOLENTES 2
El COyS entregará productos de la economía circular a cambio de residuos secos. Foto: Archivo.

El intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, firmó un convenio de colaboración con la titular del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) de la Municipalidad de Córdoba, Victoria Flores, en el marco del programa EcoAliados, que tiene por objetivo fomentar la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos y su transformación en recursos.

Este nuevo acuerdo prevé que el municipio comience a entregar a dicho ente residuos secos, separados y clasificados, para posteriormente recibir productos reciclados realizados a partir del material enviado.

El intendente Bernarte comentó sobre el trabajo que se lleva adelante en Córdoba en este sentido: “estuvimos en el COyS en Córdoba, recibidos por su máxima autoridad y su equipo de trabajo. Ellos han desarrollado en estos casi cuatro años de gestión un proyecto importantísimo vinculado a la economía circular, donde a partir de la recolección y separación diferenciada, se generan con los residuos nuevos productos que forman parte de la economía en este nuevo concepto”.

ECOOBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CONVENIO COYS SAN FCOFoto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

“Firmamos un convenio de colaboración, que se suma a otros que hemos ido firmando, donde a partir de la entrega por parte de la Municipalidad de San Francisco de residuos reciclables o recuperables, nosotros como contraprestación podemos obtener productos elaborados a través de la economía circular. Por ejemplo, entregamos una cantidad de tapitas plásticas y traemos a la ciudad marcos de lentes para niños y adultos hechos con plástico reciclado de esas tapitas” comentó el funcionario.

Para concluir, el mandatario señaló: “la gama de productos que se generan a partir de la economía circular son muchos, variados y de distintos materiales, y nos permiten volver a utilizar elementos que habían pasado a ser residuos. Resulta muy interesante iniciar este proceso para aprender como lo han hecho y luego, con el paso del tiempo, replicarlo en la ciudad de San Francisco”.

El vecino que desee colaborar con esta acción, lo puede hacer a través de los puntos verdes dispuestos en diferentes sectores de la ciudad, depositando cartón, aluminio, plástico, vidrio, entre otros residuos secos.

Te puede interesar