Villa María: estudiantes visitaron el Centro Urbano de Gestión Ambiental

General 18 de mayo de 2023 Por EcoObjetivo
Este miércoles un grupo de alumnos de la escuela Arturo M. Bas recorrió el Centro Urbano de Gestión Ambiental para aprender sobre la importancia del reciclado, en una actividad enmarcada en el Día Mundial del Reciclaje.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Estudiantes Centro Urbano de Gestión Ambiental
Los estudiantes recorrieron el Centro Urbano de Gestión Ambiental. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Reciclaje, alumnos de sexto grado de la escuela Arturo M. Bas recorrieron el Centro Urbano de Gestión Ambiental para aprender sobre la importancia de reducir y reciclar los desechos y así contribuir a la conservación del medio ambiente. Además, los niños realizaron un canje saludable mediante el cual entregaron residuos y a cambio recibieron frutas, para promover una alimentación saludable.

La actividad estuvo a cargo del equipo del área de Ambiente del municipio, quienes recibieron en el centro de reciclado ubicado en avenida Perón, a 26 niños de sexto grado del establecimiento educativo. Allí, los alumnos recibieron una charla sobre la importancia del reciclado, para luego recorrer las instalaciones del predio, donde se realiza el compost con el compostador horizontal, y la fabricación de madera plástica. Además, intercambiaron residuos por bolsas con frutas, en un canje saludable que busca promover la alimentación saludable desde temprana edad

La actividad forma parte de las iniciativas que impulsa el municipio en materia ambiental, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia que tiene reducir y reutilizar los desechos, dándoles un nuevo fin y contribuir de esta manera a reducir el cambio climático y proteger el medio ambiente.

Te puede interesar