Con moderno concepto ambiental, abre el Parque de la Biodiversidad: mirá las fotos

General 12 de mayo de 2023 Por EcoObjetivo
El nuevo espacio será un gran espacio educativo y de conservación de especies, tendrá entrada gratuita para todo público, y estará abierto a visitas escolares con guías.
parque-biodiversidad-20235
Con moderno concepto ambiental, abre el Parque de la Biodiversidad: mirá las fotos

El intendente Martín Llaryora junto al presidente del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero, anunciaron que el Parque de la Biodiversidad abrirá sus puertas la semana próxima a todo el público.

El nuevo espacio verde de ocho hectáreas emplazadas donde funcionaba el exzoológico será un gran espacio educativo y tiene como objetivo la conservación, rehabilitación, rescate y reinserción de los animales en su hábitat natural.

Además, el parque será un lugar de investigación científica y un paseo de recreación, donde las personas puedan conocer sobre los trabajos de cuidado y recuperación de las distintas especies, y conocer la historia del predio.

parque-biodiversidad-20236

El intendente de la ciudad, Martín Llaryora, recorrió el espacio junto a El Objetivo y calificó el lugar como "uno de los parques más lindos que tiene la Argentina, totalmente moderno y con conceptos de conservación, ya que es el primero en su tipo en el país". Y Agregó: "No hay animales exhibidos pero hemos dejado los lugares para que los niños vean cómo se trataban antes a los animales. Así, por cada lugar donde uno pasa va a estar la historia".

Por último, dijo que la entrada es libre y gratuita y los vecinos pueden acceder a visitas guiadas a través de la inscripción mediante un código QR. Funcionará de 10 a 17 hs, en otoño e invierno, y las escuelas tendrán la posibilidad de realizar visitas guiadas por medio de turnos en horarios escolares.

Otros proyectos en marcha

Consultado sobre otros proyectos ambientales que encara el municipio, Llaryora detalló que ya se trabaja en la segunda etapa del parque. Además, dijo que la Ciudad ya cuenta con un nuevo mecanismo de producción de energía renovable a partir de desechos cloacales con la que se abastece los trolebuses de la Tamse, y que la nueva planta inaugurada ya no contamina más el río Suquía.

También, expresó que pronto se inaugurará el nuevo edificio del Instituto de Protección Ambiental, construido totalmente con materiales reciclados y el Instituto de Transformación Energética que se ocupará de estudiar el cambio de la matriz energética de la ciudad y de las industrias radicadas.

Enzo-craveroEnzo Cravero: “El Parque de la Biodiversidad será un gran espacio de educación ambiental”

Te puede interesar