Economía Circular: jardines municipales reciben sillas y mesas hechas con material reciclado

General 18 de noviembre de 2022 Por EcoObjetivo
Son productos fabricados en la Escuela Municipal de Economía Circular realizados con descarte de madera. El Jardín Municipal Clemente es el primero de otros que también serán beneficiados con esta propuesta.
Economía Circular jardines municipales
Economía Circular: jardines municipales reciben sillas y mesas hechas con material reciclado

Los jardines y escuelas municipales comienzan a recibir mobiliario de la Economía Circular. Así, el Jardín Clemente ya tiene sillas y mesas fabricadas con residuos de madera. La institución de barrio Ejército Argentino ya cuenta con 30 mesas y 60 sillas para el uso de los más pequeños. 

Son productos provenientes de la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC), en cuya planta se elaboran materiales elaborados con rezagos industriales.

Escuela Municipal de Economía Circular 2Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC)

"Este nuevo mobiliario que surge de la economía circular, es la apuesta al futuro que realiza nuestro intendente Martín Llaryora, quien nos desafía día a día a mejorar el sistema educativo y hoy lo hacemos implementando las 4C, compartiendo junto a la comunidad", expresó Horacio Ferreyra, secretario de Educación.

En este caso, fueron diseñadas en el Departamento de Innovación y Ecodiseño de la EMEC en un trabajo en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC luego de realizado un exhaustivo estudio de todos los desechos de madera existentes.

Posteriormente, estudiantes de un curso de capacitación de la misma EMEC fueron los encargados de fabricarlas a partir del diseño generado.

Esta es la primera entrega de varias que se darán en los meses sucesivos en distintas escuelas y jardines del sistema educativo municipal.

Por su parte, Enzo Cravero, presidente del ente BioCórdoba, destacó que “estos productos fueron pensados, diseñados y producidos en nuestra EMEC, como un espacio de educación e innovación donde reemplazamos productos de la economía lineal con la tala de árboles, y que además generan basura, por productos de la economía circular como estos banquitos y mesitas para los niños".

Las escuelas y jardines municipales renuevan así su compromiso con la Economía Circular, que complementan con otros programas que propone el municipio como Escuelas Verdes, la iniciativa EduParque, la instalación de Estaciones Sustentables, el concurso Re-Creo y los viajes educativos de Línea E+E.

Te puede interesar