Jesús María: este fin de semana el Festival Bum Bum será un evento sustentable

General 04 de octubre de 2022 Por EcoObjetivo
Por primera vez la ciudad de Jesús María será sede el Festival Bum Bum. Desde el municipio se alienta la reducción del impacto ambiental a través de diversas acciones, cuidando la huella de carbono del evento.  
REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA CIUDAD AEREA 1
La ciudad de Jesús María será sede del Festival Bum Bum durante el fin de semana. Foto: Archivo.

Los días 8 y 9 de octubre se realizará en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad de Jesús María el Festival Bum Bum. Con la expectativa de recibir una multitud a lo largo del fin de semana largo, los organizadores fijaron pautas y acciones para lograr que el evento sea un festival sustentable.

Desde La Municipalidad de Jesús María se trabaja en el cuidado de la huella de carbono para reducir el impacto ambiental y, en ese sentido, se invita a todos los visitantes a sumarse a esta movida.

Además de utilizar el sistema de colectivos públicos y compartir un vehículo para llegar a la ciudad y regresar, la organización del Bum Bum utilizará ecovasos dentro del predio y la Municipalidad fomentará su uso en el exterior. Además, se realizará la separación de residuos dentro y fuera del predio, y se dispondrá de espacios para la recolección de aceite vegetal de cocina usado.

ECOOBJETIVO FOTO JESUS MARIA FESTIVAL BUM BUM 2Foto: Facebook Municipalidad de Jesús María.

En otro aspecto de la organización, para garantizar la hidratación de los asistentes y reducir el uso de botellas de plástico, el agua que habrá en todos los núcleos sanitarios  es potable y está certificada por Normas ISO. Por otra parte, se realiza un análisis de los reservorios de agua del predio del evento, para garantizar su calidad.

Otra de las opciones que están previstas se estableció que, para conocer la ciudad, además de recorrerla caminando, estarán a disposición las bicicletas de alquiler en la Oficina de Turismo para dar un paseo en “Transporte Verde”.

Por otra parte, el Festival Bum Bum permitirá reducir el consumo energético en dos puntos: la zona alrededor del anfiteatro es 100 por ciento Led, y el evento se desarrolla en gran medida durante el día, con luz natural.

El evento es organizado por la Municipalidad de Jesús María y Jiménez Récords quienes prepararon una importante cartelera de espectáculos y diversas actividades para disfrutar todo el fin de semana, gran oferta gastronómica, área de food trucks, todo en clima de fiesta segura y divertida.

ECOOBJETIVO FOTO JESUS MARIA FESTIVAL BUM BUM 1Foto: Facebook Municipalidad de Jesús María.

Te puede interesar