Villa María: los niños debatieron sobre temas ambientales con el intendente

General 05 de septiembre de 2022 Por EcoObjetivo
En uno de los Consejos de los Niños, sus integrantes debatieron sobre temas ambientales con el intendente de Villa María, Martín Gill. La actividad se desarrolló en el MuniCerca4 durante el fin de semana que pasó.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Consejo NIños 2
En el MuniCerca 4 el intendente Gill dialogó con los integrantes del Consejo de los Niños. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Este fin de semana, los integrantes de uno de los cinco Consejos de los Niños del Programa Ahora los Chicos, debatieron con el intendente, Martín Gill, sobre temáticas vinculadas al ambiente. En el MuniCerca 4, alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias de la ciudad propusieron algunos tópicos de la agenda ambiental para dialogar con el jefe de gobierno municipal.

El Consejo de los Niños permite que ejerzan su derecho a la participación, para que tenga valor su palabra, a través de sus propuestas y opiniones. En tal sentido, la agenda ambiental no es un tema menor y ocupa un lugar primordial en la preocupación de los chicos.

Por este motivo el mandatario local y los niños presentes en el encuentro dialogaron sobre el circuito que debe realizar la basura, para separar, clasificar, y recuperar aquellos residuos que puedan tener otro fin útil y sustentable con el medio ambiente.

En la misma línea, los niños compartieron sus experiencias personales sobre el accionar individual que llevan adelante en sus hogares, tales como la separación de los plásticos y creación de ecobotellas, la creación de compost a partir de residuos orgánicos, entre otros.

Te puede interesar