Villa María: convocan a voluntarios para limpiar la ribera del río Ctalamochita

General 27 de julio de 2022 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Villa María convoca a voluntarios a sumarse a la Jornada “Orillas Limpias”, para la conservación del río Ctalamochita. Será el sábado 30 de julio, a partir de las 9:30, en barrio Vista Verde.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA CIUDAD 1
Los voluntarios recorrerán la ribera villamariense limpiando la costa del río Ctalamochita. Foto: Archivo.

El municipio invita a todos quienes quieran sumarse a la jornada “Orillas Limpias” que se llevará adelante próximo sábado 30 de julio. La iniciativa tendrá lugar en la ribera del río Ctalamochita, con el objetivo de acopiar los residuos que se encuentran en las playas de la ciudad, y contribuir así a la conservación del agua.

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, está prevista para las 9:30, y tendrá como punto de partida la intersección de calles Río Limay y República del Líbano, en barrio Vista Verde. Desde allí, se dará curso a la actividad que pretende contar con la participación voluntarios a los fines de generar conciencia ambiental y responsabilidad ciudadana.

En este sentido, quienes formen parte de la jornada recibirán guantes y bolsas para proceder a la limpieza de la zona establecida. Asimismo, serán repartidas frutas, y se aconseja concurrir con ropa cómoda y botellas de agua para mantenerse hidratados durante la actividad.

Es importante destacar que el agua es uno de los recursos más críticos y vulnerables frente a la contaminación, motivo por el que es fundamental visibilizar la importancia de su cuidado mediante acciones de conservación y resguardo.

Te puede interesar