La ONU lanza una campaña para recolectar fondos para salvar un petrolero abandonado en Yemen

General 15 de junio de 2022 Por EcoObjetivo
El petrolero FSO Safer, anclado en aguas del estratégico puerto de Hodeida (oeste), contiene el equivalente de poco más de un millón de barriles y en cualquier momento puede partirse, explotar o incendiarse, según expertos.
1366_2000
La ONU lanza una campaña para recolectar fondos para salvar un petrolero abandonado en Yemen

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzará una campaña para financiar una operación destinada a impedir que un petrolero abandonado en aguas de Yemen provoque una marea negra en el mar Rojo, informó hoy un alto responsable del organismo.

El petrolero FSO Safer, anclado en aguas del estratégico puerto de Hodeida (oeste), contiene el equivalente de poco más de un millón de barriles y en cualquier momento puede partirse, explotar o incendiarse, según expertos, precisó la agencia AFP.

El buque ,que tiene 45 años, no es reparado desde el 2015.

El país de Medio Oriente está afectado por una de las peores crisis humanitarias en el mundo a causa de la guerra que opone el poder a los rebeldes hutíes que controlan el puerto de Hodeida.

Una operación de traslado de 1,1 millones de barriles del petrolero abandonado hacia otro barco podría comenzar en julio, según el sitio internet de la campaña de financiamiento participativo, que comenzará a aceptar donaciones el martes.

En mayo, la ONU organizó una la conferencia de donantes destinada al salvamento del petrolero, pero solo recolectó 33 millones de dólares, lejos del objetivo de cercano a los 80 millones estimados.

En relación a la campaña, Arabia Saudita se comprometió a ofrecer 10 millones de dólares a la ONU para financiar el proyecto.

Te puede interesar