Desde hoy estudiantes secundarios recibirán charlas sobre economía circular

General 13 de junio de 2022 Por EcoObjetivo
Emprendedores contarán como convierten los residuos en productos de calidad comercializables. El primer encuentro será hoy, de 10 a 12, en el Auditorio de la Universidad Católica de Córdoba.  
ECOOBJETIVO FOTO CENTROS VERDES 120422 1
Los estudiantes accederán a conocimientos sobre el proceso de economía circular. Foto: Archivo.

En el marco del proceso de economía circular que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora, el Ente Córdoba Obras y Servicios dará un ciclo de charlas, “Re-conversar, charlas circulares”, para los estudiantes de sexto año de escuelas secundarias. La primera se llevará a cabo el día de hoy de 10 a 12 horas en el Auditorio de la Universidad Católica de Córdoba, de calle Obispo Trejo 323.

El objetivo de esta iniciativa es crear una mirada común en torno a la necesidad de adoptar los principios de la Economía Circular para proteger nuestro entorno en la ciudad de manera mancomunada entre la sociedad civil y el Estado local.  

Durante la jornada, distintos emprendedores locales y nacionales relatarán cómo convierten los residuos que llegan a los Centros Verdes y Centros de Transferencia en productos de calidad que se comercializan en todo el país, tales como mochilas, cartucheras, medallas, ecolentes, llaveros, portacelulares, y juegos para niños, entre otros.

Las presentaciones girarán en torno a nociones generales sobre el cuidado del ambiente, prácticas de separación de residuos en origen e interrelación entre esas prácticas y los dispositivos públicos de procesamiento de la materia prima (Centros Verdes y Centros de Transferencia de Residuos) en Córdoba.

En esta primera charla, expondrán Iñaki Gorostidi, de la empresa Ecoliff; Soledad Merlo, de la empresa Circulando, y Agustina Legasa, influencer de Capital Federal @blondaverde.

Con este primer encuentro se dará comienzo a un ciclo que tiene como objetivo seguir concientizando y fomentando los procesos de economía circular, separación de residuos y reciclaje que lleva adelante la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar