Villa María: se celebró el Día Mundial del Reciclaje con la Ecofiesta

General 17 de mayo de 2022 Por EcoObjetivo
Como parte de las políticas sustentables impulsadas por el municipio, este martes tuvo lugar la Ecofiesta, en una jornada que se inició por la mañana y se extendió hasta horas de la tarde en el Parque de la Vida.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Ecofiesta 03
El evento se desarrolló en el Parque de la Vida. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, formó parte de la actividad programada para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje y recorrió los diversos puestos instalados en el Parque de la Vida. Allí, en inmediaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, los vecinos disfrutaron de múltiples propuestas vinculadas al cuidado del planeta y a la reutilización de residuos.

En este marco, se contó con la participación de productores agroecológicos quienes ofrecieron alimentos saludables y de elaboración propia, tales como verduras, huevos, miel, dulces, semillas, harinas y productos de cosmética ecológicos, entre otros.

Durante la jornada, también estuvo presente el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, quien señaló que “esta actividad tiene como propósito poner en valor el Día Mundial del Reciclado, como así también rememorar el Día de la Tierra”. Además, añadió que “se busca principalmente fomentar estas conductas en los más jóvenes, mediante trabajos articulados con escuelas de la ciudad”.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Ecofiesta 1El intendente Gill visitó la Ecofiesta. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En este sentido, se destacó la presencia de instituciones educativas que se sumaron a la iniciativa mediante acciones vinculadas al cuidado del medioambiente. En tanto, estudiantes de distintos niveles acercaron a los puntos de acopio materiales reciclables y formaron parte de los talleres de compostaje y de armado de ecobotellas.

Del mismo modo, de la mano del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes concurrieron al evento pudieron participar de charlas e instancias formativas, como así también de propuestas artísticas pensadas para la ocasión.

Entre los principales talleres dictados, se destacan los de hilado artesanal, tintes naturales y creación de una mini huerta para producir vegetales en espacios reducidos. En todos los casos, las capacitaciones estuvieron a cargo de trabajadores de la Escuela Granja.

Además, como en cada una de las propuestas impulsadas por la Secretaría de Ambiente, se entregaron vales para la adopción de árboles y arbustos del Vivero Municipal. Durante la actividad, también estuvieron presentes la directora de Ambiente y Saneamiento, Marina Crescimbeni, y el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero.

 

 

Te puede interesar