Más de 91 mil toneladas de residuos fueron recolectados en macro, microbasurales y canales el primer semestre del año
De este número, el 48% corresponden a macrobasurales; 44% fueron extraídas de microbasurales; y 8% se obtuvieron de canales.
De este número, el 48% corresponden a macrobasurales; 44% fueron extraídas de microbasurales; y 8% se obtuvieron de canales.
El proyecto implica la producción de 3,2 megavatios, suficiente para abastecer a una población de aproximadamente 20 mil habitantes, similar a la cantidad de pobladores en ciudades como Río Segundo o Pilar.
Del operativo participaron más de 50 personas, incluyendo vecinos comprometidos del lugar. Las tareas implicaron el desmalezado y la limpieza de desagües en la zona.
Los residuos que se generan deben ser depositados en los cestos y puestos de basura correspondientes, para que no queden en las sierras y balnearios cordobeses. Cuidar el medioambiente es responsabilidad de todos.
El 80 por ciento de los residuos plásticos se distribuyen entre más de 1000 ríos. La mayor parte de esos residuos son transportados por ríos pequeños que atraviesan zonas urbanas densamente pobladas, no por los ríos más grandes.
La Municipalidad de Villa María realizó una jornada de plantación de árboles en el predio de Bellas Artes, en homenaje a los docentes que culminaron su trayectoria. Las especies plantadas son autóctonas.
Se trata de una celda de disposición final, que recibe los residuos sólidos urbanos de Córdoba y localidades cercanas. La obra incorpora tecnología para reducir el impacto ambiental y aprovechar el gas metano como fuente de energía.
Ante la relevancia que toma la gestión de los residuos, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, sede Córdoba, interactúa con municipios y empresas acercando la capacitación para llevarla a cabo de una forma adecuada.
Se trata de dos nuevas especialidades que se dictarán en Escuelas Secundarias con Formación Profesional (ESFP). Equipos de conducción de estas instituciones se reunieron para trabajar en el diseño curricular del ciclo superior.
La actividad se realizó junto a la agrupación Fondo Limpio, en la que participan buzos voluntarios. Además, siete localidades firmaron un acuerdo para avanzar en el saneamiento de la región.