Se trata de un ejemplar hembra que apareció en una vivienda rural y fue trasladado a la reserva Tatú Carreta para su análisis veterinario y posterior recuperación. Estudian si el pichón fue domesticado.
Conocer la dinámica de su población, la estructura de edades y sexos y el uso que hacen del ambiente son datos necesarios para poder tomar medidas de conservación.
Una vecina de la localidad de La Travesía lo encontró, y al ver que no podía remontar vuelo realizó la denuncia. Al parecer se encuentra en buen estado de salud. Fue trasladado al Centro de Rescate Tatú Carreta.
Se trata de un Cóndor andino macho y joven que fue rescatado sin poder volar. El nombre elegido para esta majestuosa ave significa “hombre joven” en quechua.
El municipio de General Baldissera finalizó la elaboración de su primer Plan Local de Acción Climática (PLAC) 2026-2030, incorporando la acción climática dentro de la planificación a nivel local.
Es una de las especies más invasoras del planeta. Arrasa cultivos e instalaciones y transmite enfermedades al ganado, con pérdidas estimadas en USD 1.600 millones anuales. También puede atacar personas.
La producción ganadera sustentable gana escala y suma nuevas herramientas de financiamiento. Más de 200 productores de 13 provincias integran la Alianza del Pastizal, una iniciativa que promueve la conservación.
Se trata específicamente sobre protección y restauración. La actividad está dirigida a personal interno de la Empresa, funcionarios, docentes e integrantes de ONGs dedicadas al cuidado ambiental.