Córdoba avanza hacia una nueva matriz energética local y sustentable

El gobernador Juan Schiaretti presentó el Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100 %, que fomenta la producción y el consumo de combustible limpio, a través de financiamiento blando y beneficios impositivos.

General19/04/2021EcoObjetivoEcoObjetivo
ECOOBJETIVO FOTO GOBIERNO BIOCOMBUSTIBLES
Schiaretti estuvo acompañado por funcionarios y adherentes al programa.Foto: prensa.cba.gov.ar

El Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100 %,  creará un fondo de asistencia económica y financiera para la adquisición de plantas productoras de biodiésel para autoconsumo por 500 millones de pesos. La iniciativa provincial busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.

El programa plantea avanzar en industrialización de las economías regionales, agregando valor a las materias primas, favoreciendo las cadenas productivas y la generación de empleos sustentables, y afianzar la ruralidad.

La autoproducción y el autoconsumo de biodiésel apunta además a la mitigación de pasivos ambientales, disminuyendo el calentamiento global y la huella de Carbono, beneficiando de manera directa la salud de los cordobeses.

La presentación del programa fue realizada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien planteó que el objetivo es el cuidado del medio ambiente. “Ponemos en marcha un proceso para cumplir con el Acuerdo de París. Nada más ni nada menos que eso. Es reducir la cantidad de gases del efecto invernadero. Y una de las maneras de reducirlo es utilizando los biocombustibles. Estamos aquí para cumplir en primer lugar con el cuidado de nuestro planeta tierra, el cuidado del medio ambiente y el cuidado de la ecología”, indicó.

Schiaretti agregó que con estas acciones además “cuidamos nuestra ruralidad, agregándole valor a las materias primas que producimos en Córdoba y estamos también generando puestos de trabajo en nuestra Provincia. Y esto es muy bueno porque significa defender las potencialidades productivas de la Provincia y no sólo defender sino actuar para que se desarrolle”.

Adhirieron a la iniciativa municipios y comunas; EPEC y cooperativas eléctricas; empresas constructoras privadas y de servicios; consorcios camineros, canaleros, de conservación de suelos y de gestión integrada de cuencas; cámaras industriales, foros y productores agropecuarios.

Te puede interesar
Lo más visto