Urban Sequoia: el edificio que actúa como un árbol y captura el carbono

General 08 de marzo de 2022 Por EcoObjetivo
El diseño incorpora soluciones y materiales basados ​​en la naturaleza que utilizan mucho menos carbono que las opciones convencionales. el entorno urbano podría eliminar hasta 1.000 millones de toneladas de carbono a la atmósfera cada año.
Urban-Sequoia-sostenible-carbono
Urban Sequoia: el edificio que actúa como un árbol y captura el carbono

La firma de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill (SOM) presentó Urban Sequoia, un concepto para que los edificios y su contexto urbano absorban carbono a un ritmo sin precedentes. El equipo de SOM, con el asesoramiento de expertos de la industria, expuso su concepto de secuoya urbana en la COP26, celebrada en Glasgow (Escocia).

El diseño incorpora soluciones y materiales basados ​​en la naturaleza que utilizan mucho menos carbono que las opciones convencionales. Los materiales como el bioladrillo, el cáñamo, la madera y el biohormigón reducen el impacto del carbono de la construcción en comparación con el hormigón y el acero. Un enfoque progresivo podría reducir las emisiones de la construcción en un 95%. Según los cálculos realizados, un edificio de gran altura puede capturar hasta 1000 toneladas de carbono al año, lo que equivale a 48.500 árboles.

“Con Urban Sequoia, y en última instancia, con "bosques" completos de Sequoias, queremos que los edificios, y nuestras ciudades, sean parte de la solución al diseñarlos para secuestrar el dióxido de carbono, cambiando el curso del cambio climático”, expresa Chris Cooper, socio de SOM.

Desde el estudio advierten que si todas las ciudades del mundo construyeran Urban Sequoias, el entorno urbano podría eliminar hasta 1.000 millones de toneladas de carbono a la atmósfera cada año y transcurridos 60 años de su construcción, Urban Sequoia absorbería hasta un 400% más de carbono del que podría haber emitido durante la edificación.

Además, con biomasa y algas integradas, las fachadas podrían convertir el edificio en una fuente de biocombustible capaz de abastecer sistemas de calefacción y automóviles.

Te puede interesar