Arroyito: el municipio e instituciones se comprometen en cuidar el ambiente

General 30 de octubre de 2021 Por EcoObjetivo
El intendente de Arroyito,  Gustavo Benedetti, firmó un compromiso con 120 instituciones de la ciudad en pos de la protección del medio ambiente. A la vez se lanzó el Programa Arroyito Separa para reciclar residuos.
ECOOBJETIVO FOTO ARROYITO SEPARA
El intendente Benedetti encabezó el lanzamiento del programa ambiental. Foto: municipioarroyito.gob.ar

El jueves pasado se lanzó el Programa Arroyito Separa, una iniciativa impulsada a través del Departamento Ejecutivo, el Consejo de Ambiente Municipal y la Cooperativa de Trabajo BioCoop. Se trata de un programa para la recolección de residuos reciclables que comenzará a funcionar a partir del 3 de noviembre.

Al finalizar el acto de lanzamiento de Arroyito Separa, el intendente Gustavo Benedetti y representantes de instituciones locales firmaron un acta compromiso que tiene como objetivo cuidar el ambiente para las próximas generaciones.

En la ocasión el intendente Benedetti agradeció el trabajo que viene realizando el Consejo de Ambiente y la importancia de la presencia de instituciones y vecinos, para juntos llevar adelante acciones que se convierten en políticas de Estado.

“Arroyito es una de las 10 ciudades más importante de la provincia, seguimos siendo pioneros, hoy nuestra ciudad tiene una agenda ambiental y eso es gracias al compromiso de todos” dijo Benedetti.

En tanto, a partir del miércoles 3 de noviembre, se iniciará el Programa Arroyito Separa  que consiste en la recolección domiciliaria de residuos secos. Básicamente consiste en que cada miércoles se retirarán de los domicilios los residuos secos. Esto hará que en cada hogar se adopte la costumbre de separar la basura que se genera, dejando para el resto de la semana los residuos húmedos.

¿Qué se puede separar?

El programa apunta a recoger residuos secos y limpios como papel, cartón, diarios, revistas, envases tetrapack o tetrabrik, botellas y bidones de plástico descartables, tapitas de agua o gaseosa, juguetes de plástico, láminas, film, flexibles, tubos, botellas de leche, vasos de yogurt, bolsas, latas de bebidas y latas de conservas.

El vidrio no será recolectado ni tomado en cuenta como seco, ya que no recibe el mismo tratamiento de los materiales mencionados con anterioridad.

Los Puntos Verdes de la ciudad seguirán funcionando con normalidad para que el vecino pueda llevar botellas y recipientes de vidrio, como así también, el resto de los residuos que se receptan en los contenedores.

 

 

Te puede interesar