Paso a paso, cómo lograr un buen compost orgánico

General 10 de julio de 2021 Por EcoObjetivo
Después de pasar por los pasos de separación de residuos orgánicos, algunos consejos para evitar los errores más comunes: que se pudra, despida olor o se llene de insectos, entre otras cosas.
compost_ gentileza
Cómo generar nuestro compost en casa. Foto: archivo

Para comenzar a compostar en casa, primero que nada, hay que perder el miedo a que se pudra, larque olor, o se llene de insectos. El compost es algo natural, entonces, para que nada de esto pase, aquí algunos consejos muy simples que pueden servir mucho.

1- Cortar los orgánicos. Cuanto más chicos sean los cortes, más rápido obtendremos el compost y más fácil va a ser que se integren con los residuos secos.

2- Remover el compost, ya sea que se tenga una compostera o que se encuentre en un pozo, es necesario de vez en cuando remover todo. Esto ayuda a que entre aire y no se te pudran los orgánicos.

3- Incorporar lombrices: si bien en el proceso de compostaje intervienen muchos microorganismos, las lombrices son de las mejores trabajadoras.

4- Tener cuidado con los cítricos y las cebollas. Muchas veces estos elementos tan ácidos no son bien recibidos por las lombrices y pueden perjudicar el compost.

5- No agregar restos de carne, queso, comida ya cocida y condimentada, estos pueden generar bacterias que no se necesitan o atraer animales que tampoco es lo ideal.

6- Tapar el compost. Puede ser con un plástico, una madera, una chapa, lo que se tenga a mano. De esta manera se lo protege de los excesos de sol, de la lluvia y de la curiosidad de los animales. (Fuente: Télam)

Te puede interesar