
Villa María: realizan “Maratón Ambiental”, con actividades libres y gratuitas para la familia
EcoObjetivo


La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, junto al Instituto Libre del Ambiente, invitan a los vecinos a participar de la Maratón Ambiental, una propuesta que cuenta con actividades educativas y recreativas para toda la familia.
Cabe mencionar que las propuestas no requieren de inscripción previa y quienes estén interesados en participar deberán dirigirse al lugar donde se desarrolla cada iniciativa.
Asimismo, la Maratón Ambiental tiene por objetivo promover prácticas amigables con el medio ambiente, mediante la sensibilización socioambiental.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.
En este marco, las propuestas libres y gratuitas que se desarrollarán entre el 16 y el 19 de julio, son:
Martes 16: Agua y bosque nativo
Punto de encuentro: calles Río Tercero y República del Líbano, barrio Vista Verde. Desde las 14 quienes asistan podrán disfrutar de una charla a orillas del Ctalamochita sobre el río y la importancia del bosque nativo de la ribera local.
Miércoles 17: Charla sobre aves autóctonas, conservación y avistaje
Punto de encuentro: Playa El Arenero. A partir de las 14 se brindará un taller de conservación de biodiversidad en la ecorregión del espinal de la provincia de Córdoba, además de una charla sobre conservación y avistaje de aves; se puede llevar binoculares o cámaras con zoom
Jueves 18: Práctica de sensibilización ambiental comunitaria
Punto de encuentro: Salón hexagonal del Anfiteatro. A las 17 se dará lugar a una charla sobre prácticas ambientales conscientes junto a una clase de yoga
Viernes 19: Ecocanje en Plaza Centenario
Punto de encuentro: Plaza Centenario, sobre calle General Paz. Desde las 10 hasta las 13:30 el Punto Móvil Limpio se instalará para recibir residuos secos y limpios (papel, cartón, plástico, metal, tela, telgopor) a cambio de plantines con flor y vales por árboles. Además, se sorteará un mes de yoga gratis entre los participantes.




Bell Ville: finalizó la primera revisión del Plan Local de Acción Climática a 2030

La Huerta Invita en La Calera: jornada gratuita el 8 de octubre para descubrir el mundo de las plantas

Decomponology: un juego para descubrir qué pasa con el carbono bajo los pies

Cuatro municipios son parte del Programa de Fortalecimiento de Proyectos Climáticos Locales

Oliva: se inauguró un vivero inclusivo para promover el trabajo y la autonomía



Córdoba fortalece la gestión de especies exóticas invasoras en sus bosques nativos

Cuatro municipios son parte del Programa de Fortalecimiento de Proyectos Climáticos Locales

La Huerta Invita en La Calera: jornada gratuita el 8 de octubre para descubrir el mundo de las plantas

Bell Ville: finalizó la primera revisión del Plan Local de Acción Climática a 2030



