
La iniciativa responde a acciones ambientales que la empresa de energía lleva adelante para restaurar la biodiversidad local, controlar especies exóticas invasoras y promover el cuidado del entorno natural.
La iniciativa, que se llevará a cabo hasta el 5 de junio, busca ayudar a dos hermanitos electro dependientes, Alma y Milo, y además, crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y su impacto positivo en el medio ambiente.
General28/05/2024El pasado 17 de mayo, en el Día Mundial del Reciclaje, Apex America, líder en Customer Experience en América Latina, reafirmó su compromiso con la sustentabilidad y el impacto social a través del lanzamiento de una acción solidaria. Bajo la campaña "Tapa, Tapita, Tapón", la empresa invita a su comunidad interna y externa a recolectar la mayor cantidad de tapitas a beneficio de Alma y Milo. Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, busca destacar la importancia del reciclaje y la responsabilidad social.
Apex America impulsa el reciclaje a través de su Programa de Voluntariado, por eso “El proyecto “Tapa, Tapita, Tapón” forma parte de este programa desde el 2023 y busca generar conciencia de que no da lo mismo tirar las tapitas o donarla "Nuestro objetivo es sensibilizar sobre el impacto positivo que tiene la recuperación de tapitas. Cada año, demostramos cómo pequeñas acciones pueden generar grandes cambios, inspirando a más personas a unirse a esta causa", explicó Valeria Coffi, líder del proyecto de Apex America.
Este año, la campaña se centra en apoyar a Alma y Milo, dos hermanos con parálisis cerebral y electrodependientes, adoptados por Natalia y Fernando. La familia organiza regularmente campañas de recolección de tapitas para cubrir costos de consumo eléctrico y otros gastos no cubiertos por su obra social. Apex America, alineada con su enfoque en la inclusión y el apoyo a las comunidades donde opera, se une a este iniciativa en todas sus sedes en Córdoba, recibiendo tapitas.
"En Apex America, la sustentabilidad y la inclusión son pilares fundamentales de la estrategía. Apoyar proyectos sociales liderados por nuestra gente, es parte esencial de nuestra cultura, que no solo nos genera orgullo por cómo nuestra gente se moviliza internamente para impactar en el proyecto de Alma y Milo, sino que ponemos a disposición toda nuestra estructura interna para alcanzar el objetivo de nuestra líder social”, cuenta Fernanda De Mora, Gerenta Global de Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión de Apex America.
Pero esta maratón de tapitas no solo se realizará en Córdoba. En la provincia de Chaco todo lo que logren juntar será canjeado por “CHAMANCOINS”, para luego cambiar por alimentos no perecederos que donaran a los proyectos del programa de voluntariado.
Sobre la iniciativa
Apex America es una empresa comprometida con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. A través de iniciativas como esta maratón de reciclaje, busca mejorar la vida y hacer una diferencia significativa en su entorno, por eso, invitan a toda la comunidad a participar en esta noble causa.
Sobre Apex
Apex America es un Next Generation BPO & CX Partner. Se ocupa de diseñar, implementar y gestionar soluciones end-to-end para brindar las mejores experiencias en diferentes canales de atención para los usuarios de sus clientes utilizando los mejores servicios basados en tecnología. Brindan servicios de Customer Experience y Contact Centers con un modelo de Service Design que, permite entender, diseñar y brindar experiencias de clase mundial, apoyados en las tecnologías de Google Cloud, que aumentan la satisfacción del cliente, la lealtad de marca, y los ingresos de las compañías que les confían a sus clientes. Desde hace 20 años son partners estratégicos de más de 60 marcas globales. Son una compañía líder en América latina, con sedes en 7 países, 17 centros de operaciones y más de 12.000 colaboradores.
La iniciativa responde a acciones ambientales que la empresa de energía lleva adelante para restaurar la biodiversidad local, controlar especies exóticas invasoras y promover el cuidado del entorno natural.
Habrá actividades gratuitas en el Parque Sarmiento, Parque de la Biodiversidad, en el Jardín Botánico, en el Paseo Suquía y en la Reserva Natural Urbana General San Martín.
El monitoreo preliminar realizado por el Ministerio de Ambiente identificó 6 especies utilizando los pasafauna en la autovía que cruza las localidades de San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín y Molinari.
Se trata de un espacio digital que brinda infografías, tableros y mapas interactivos para seguir y participar de las acciones del Plan de Restauración Ecológica, fortaleciendo el acceso a la información pública.
Científicos cordobeses aplican biotecnología vegetal para la producción de la especie nativa, impactando en el sector agroforestal. La investigación está a cargo de la Unidad de Recursos Fitogenéticos del Ceprocor.
Se trata de una suelta que realizó la Policía Ambiental conjuntamente con el Parque de la – Biodiversidad, la Administración de Parques Nacionales y el Ejército Argentino.
En la ciudad se instalará un moderno Centro de Transferencia de Residuos (CTR) que funcionará como modelo para toda la región metropolitana de Córdoba.
Se trata de un espacio digital que brinda infografías, tableros y mapas interactivos para seguir y participar de las acciones del Plan de Restauración Ecológica, fortaleciendo el acceso a la información pública.
El monitoreo preliminar realizado por el Ministerio de Ambiente identificó 6 especies utilizando los pasafauna en la autovía que cruza las localidades de San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín y Molinari.
Habrá actividades gratuitas en el Parque Sarmiento, Parque de la Biodiversidad, en el Jardín Botánico, en el Paseo Suquía y en la Reserva Natural Urbana General San Martín.
La iniciativa responde a acciones ambientales que la empresa de energía lleva adelante para restaurar la biodiversidad local, controlar especies exóticas invasoras y promover el cuidado del entorno natural.