Apex America lanzó una “maratón de tapitas”

La iniciativa, que se llevará a cabo hasta el 5 de junio, busca ayudar a dos hermanitos electro dependientes, Alma y Milo, y además, crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y su impacto positivo en el medio ambiente.

General28/05/2024EcoObjetivoEcoObjetivo
campana-tapitas-gaseosas
Apex America lanzó una “maratón de tapitas” Foto: gentileza

El pasado 17 de mayo, en el Día Mundial del Reciclaje,  Apex America, líder en Customer Experience en América Latina,  reafirmó su compromiso con la sustentabilidad y el impacto social a través del lanzamiento de una acción solidaria. Bajo la campaña "Tapa, Tapita, Tapón", la empresa invita a su comunidad interna y externa a recolectar la mayor cantidad de tapitas a beneficio de Alma y Milo. Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, busca destacar la importancia del reciclaje y la responsabilidad social.

Apex America impulsa el reciclaje a través de su Programa de Voluntariado, por eso “El proyecto “Tapa, Tapita, Tapón” forma parte de este programa desde el 2023 y busca generar conciencia de que no da lo mismo tirar las tapitas o donarla "Nuestro objetivo es sensibilizar sobre el impacto positivo que tiene la recuperación de tapitas. Cada año, demostramos cómo pequeñas acciones pueden generar grandes cambios, inspirando a más personas a unirse a esta causa", explicó Valeria Coffi, líder del proyecto de Apex America.

Este año, la campaña se centra en apoyar a Alma y Milo, dos hermanos con parálisis cerebral y electrodependientes, adoptados por Natalia y Fernando. La familia organiza regularmente campañas de recolección de tapitas para cubrir costos de consumo eléctrico y otros gastos no cubiertos por su obra social. Apex America, alineada con su enfoque en la inclusión y el apoyo a las comunidades donde opera, se une a este iniciativa  en todas sus sedes en Córdoba, recibiendo tapitas. 

"En Apex America, la sustentabilidad y la inclusión son pilares fundamentales de la estrategía. Apoyar proyectos sociales liderados por nuestra gente, es parte esencial de nuestra cultura, que no solo nos genera orgullo por cómo nuestra gente se moviliza internamente para impactar en el proyecto de Alma y Milo, sino que ponemos a disposición toda nuestra estructura interna para alcanzar el objetivo de nuestra líder social”, cuenta Fernanda De Mora, Gerenta Global de Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión de Apex America.

Pero esta maratón de tapitas no solo se realizará en Córdoba. En la provincia de Chaco todo lo que logren juntar será canjeado por “CHAMANCOINS”, para luego cambiar por alimentos no perecederos que donaran a los proyectos del programa de voluntariado.

 Sobre la iniciativa

  • Duración: del 17 de mayo al 5 de junio.
  • Sitios de recolección: en todos los sites de Apex America en Córdoba y Resistencia, en los contenedores de tapitas disponibles en los bares y áreas de ingreso.
    Córdoba: Entre Ríos 11, Av. Colón 210
    Resistencia: Arbo y Blanco 236, Mitre 1754

Apex America es una empresa comprometida con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. A través de iniciativas como esta maratón de reciclaje, busca mejorar la vida y hacer una diferencia significativa en su entorno, por eso, invitan a toda la comunidad a participar en esta noble causa. 

Fernanda_De_Mora_Jefa_RSyS
Fernanda De Mora, Jefa RSyS

 Sobre Apex

Apex America es un Next Generation BPO & CX Partner. Se ocupa de diseñar, implementar y gestionar soluciones end-to-end para brindar las mejores experiencias en diferentes canales de atención para los usuarios de sus clientes utilizando los mejores servicios basados en tecnología. Brindan servicios de Customer Experience y Contact Centers con un modelo de Service Design que, permite entender, diseñar y brindar experiencias de clase mundial, apoyados en las tecnologías de Google Cloud, que aumentan la satisfacción del cliente, la lealtad de marca, y los ingresos de las compañías que les confían a sus clientes. Desde hace 20 años son partners estratégicos de más de 60 marcas globales. Son una compañía líder en América latina, con sedes en 7 países, 17 centros de operaciones y más de 12.000 colaboradores.

Te puede interesar
Lo más visto