
La iniciativa, que se llevará a cabo hasta el 5 de junio, busca ayudar a dos hermanitos electro dependientes, Alma y Milo, y además, crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y su impacto positivo en el medio ambiente.



En débil estado de salud, el ejemplar fue recuperado por Policía Ambiental con aparentes signos de intoxicación. El ave fue trasladada a la Reserva y Centro de Rescate “Tatú Carreta”, donde se intenta su recuperación.

Con el objetivo de crear conciencia para cuidar el ambiente y separar los residuos, la Municipalidad de Villa Carlos Paz realizará un nuevo Ecocanje, el viernes 30, en la Plaza del CAS o Plaza del Avión.

En Córdoba se transforman residuos cloacales en energía renovable en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bajo Grande. Se produce biogás para generación eléctrica y térmica, con una eficiencia superior al 80%.

La educación ambiental, el compromiso social y la gestión de los residuos hogareños permiten acciones como la realizada en General Baldissera, donde se recogieron tapitas plásticas que se transforman en recursos para un hospital.

La ciudad de Marcos Juárez fue reconocida por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático por su compromiso ambiental. Durante 2025 se concretaron acciones para aumentar el arbolado urbano y conservar el ambiente.