Villa María: el jueves 29 se hará la primera jornada de Ecocanje Saludable

General 26 de febrero de 2024 Por EcoObjetivo
Con el fin de incentivar la economía circular, el municipio invita a los vecinos a intercambiar residuos reciclables por verduras. La actividad forma parte de la conmemoración del Día de las y los Recicladores Urbanos.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA CANJE SALUDABLE 1
El jueves 29 se hará el Ecocanje Saludable en el MuniCerca 5. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente y el Instituto Libre del Ambiente, invita a la comunidad a celebrar el Día de las y los Recicladores Urbanos, participando de la primera jornada de Ecocanje Saludable, que tendrá lugar en el Punto Móvil emplazado en el MuniCerca 5, en barrio Los Olmos, el próximo jueves 29 de febrero de 10:30 a 13. Cabe señalar que esta propuesta se replicará por el resto de los MuniCerca, una vez al mes.

La jornada tiene por objetivo generar conciencia acerca de la importancia de la separación de los residuos sólidos urbanos, y contribuir a la economía circular mediante el intercambio de residuos reciclables por verduras. 

Por esto, quienes asistan a la jornada podrán llevar sus restos de cartón, papel, plástico y metal, que deben estar limpios y sumar un mínimo de 2 kilogramos de residuos reciclables por familia; en esta oportunidad no se recibirán vidrios.

Te puede interesar