Villa María: está en marcha del Plan de Padrinazgo del Arbolado Público Comunitario

General 26 de diciembre de 2023 Por EcoObjetivo
El Centro Comunitario de Inclusión Integral (CCII) fue sede de la presentación del Plan de Padrinazgo de árboles, un proyecto que apunta a fomentar el compromiso ambiental y la igualdad en la ciudadanía.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA PADRINAZGO ARBOLES
El municipio y la comunidad impulsan el padrinazgo de árboles. Foto: villamaria.gob.ar

La Municipalidad de Villa María presentó el Plan “Cuidemos un Árbol”, tendiente a fomentar el cuidado del medio ambiente y la inclusión. En este sentido, la primera acción concreta se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Inclusión Integral (CCII) donde niños del Centro de Promoción Familiar Bichito de Luz, de barrio Las Playas, plantaron ejemplares arbóreos y asumieron el compromiso como padrinos de cada unidad que lleva su nombre.

El intendente, Eduardo Accastello, acompañó a cada pequeño durante la colocación del árbol que previamente escogieron, y al finalizar la tarea, les obsequió un libro sobre plantas autóctonas y semillas para plantar en sus hogares.

Al respecto, el jefe local comentó: “Quiero agradecerles a las madres, padres, niños, niñas y docentes del jardín por el compromiso asumido con este importante proyecto, y desearles felices fiestas”.

Por su parte, el municipio se compromete a acompañar el proceso y reconocer el padrinazgo, que significa garantizar el cuidado ambiental y la promoción en la comunidad del respeto del arbolado público.

El inicio de este plan es fruto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación e Igualdad, la Subsecretaría de Ambiente y la Coordinación de Asesores, en tanto que los árboles forman parte de las acciones que lleva adelante el Programa de Desarrollo Integrado (PDI), cofinanciado con la Unión Europea, con el objetivo de mejorar el desarrollo forestal de la ciudad y extenderlo a todos los barrios, a partir de involucrar a vecinas y vecinos en una actividad socio-comunitaria.

Este Programa tiene como meta promover diferentes acciones que buscan potenciar la concienciación medioambiental y el respeto a la naturaleza, logrando integrar a la población en la ejecución de medidas respetuosas con el ambiente. En tal sentido, esta acción aporta a la mitigación de problemáticas ambientales con la constitución de pequeños bosques barriales y promueve la participación ciudadana, la educación y la igualdad.

Acompañaron al intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, y el coordinador de Asesores de la Intendencia, Martín Ruiz.

 

 

Te puede interesar