Por el día del árbol, se realizó un ecocanje en la Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas

General 29 de agosto de 2023 Por EcoObjetivo
Esta actividad tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia del reciclaje, la Economía Circular y el cuidado de la flora nativa.
ecocanje
Por el día del árbol, realizaron un ecocanje en la Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas

En la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas se realizó el Ecocanje que da inicio a la Semana del Árbol, una propuesta de la Municipalidad de Córdoba, bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión Ambiental y el Ente BioCórdoba.

Los vecinos de la ciudad se acercaron a entregar sus plásticos a cambio se llevan plantines de árboles autóctonos, semillas de nativas, bolsas de compost, bokashi (abono orgánico) y productos de la Economía Circular.

En ese marco, el viceintendente Daniel Passerini, quien se acercó a participar de la actividad, destacó: “El compromiso con el medioambiente que mantiene la actual gestión es muy importante. Ya hemos plantado más de 100.000 árboles en tres años, ocho meses y 20 días. En este tiempo, además, promovimos conciencia ambiental, creamos el Parque de la Biodiversidad, recuperamos muchísimos espacios verdes, pero, fundamentalmente, aprovechamos jornadas como las de hoy para generar y sembrar conciencia y para plantar conductas”.

“Hoy, en un ecocanje, estamos entregándole a las vecinas y a los vecinos que vienen productos de la economía circular, compost para mejorar la tierra, árboles, plantas y, fundamentalmente, aprovechar este momento para contarles a todos que en este momento duro que vive nuestro mundo, con un cambio climático que nos está generando condiciones adversas, plantar árboles, cuidar nuestro medio y nuestra casa común son las conductas que promovemos de la Municipalidad de Córdoba”, concluyó el viceintendente.

Esta actividad tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia del reciclaje, la Economía Circular y el cuidado de la flora nativa. Es por esto que los árboles que se entregan son aquellos que se pueden encontrar en nuestra provincia y que cuentan con numerosos beneficios ambientales, al estar adaptados al clima y la biodiversidad locales

Te puede interesar