Villa Carlos Paz: se realizó una nueva jornada de EcoCanje en la Plaza del Avión

General 18 de mayo de 2023 Por EcoObjetivo
Con la participación de vecinos y alumnos de escuelas locales, se desarrolló en la Plaza del Avión una gran jornada de EcoCanje, que completó 10 big bag con material, como conmemoración del Día Mundial del Reciclaje.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE DIA DEL RECICLAJE 1
En el EcoCanje de la Plaza del Avión estuvieron estudiantes y vecinos. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, se realizó una nueva jornada de EcoCanje en la Plaza del Avión, con una gran participación ciudadana. Con esta campaña VCP Recicla se promueve la separación en origen de los residuos y se llevan adelante actividades de educación ambiental, sumando la colaboración de vecinos y organizaciones.

En esta ocasión se acercaron especialmente estudiantes y docentes de segundo y cuarto grado de la Escuela Carlos N. Paz, quienes intercambiaron sus ecobotellas por plantines, semillas para huerta, bolsas de tela y vasos reutilizables.  

Cada grupo de estudiantes recibió una charla sobre separación de residuos por parte del equipo de la Dirección de Ambiente. Cabe destacar que la campaña VCP Recicla tiene un objetivo educativo y busca generar conciencia y cambio de hábitos en cuanto al consumo y la gestión de residuos.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANEJ DIA DEL RECICLAJE 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

En total se recolectaron 10 “big bag” llenas de ecobotellas y otros residuos secos como latas de aluminio y botellas PET, sumando un total de 400 kg de reciclables. Además de una gran cantidad de tapitas plásticas que se entregan a la protectora de animales IPAD. Asimismo, se recibieron pilas de uso doméstico para su correcta disposición final.

Participantes del taller de huerta y jardinería del Programa “Emprender Incluir” de Villa Alegre, elaboraron plantines de aromáticas, flores y cactus para los vecinos que se suman al canje. Además, se entregaron árboles autóctonos del vivero de especies nativas: algarrobos, talas, moradillos, lagañas de perro, manzanos del campo, durazno del campo y sen del campo.

 

Te puede interesar