Villa María: el programa Clubes Verdes concientiza sobre el cuidado del ambiente  

General 06 de marzo de 2023 Por EcoObjetivo
En una nueva edición, el programa Clubes Verdes destinará 16 millones de pesos a instituciones deportivas. Se prevé beneficiar a 40 entidades que durante 2023 realizarán acciones para reducir la generación de residuos.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Clubes Verdes entrega marzo 2023 02
El intendente Gill encabezó la entrega de aportes a los clubes que están en el programa. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, encabezó el relanzamiento del programa Clubes Verdes, la iniciativa que tiene como propósito trabajar a la par de entidades deportivas locales para la consolidación de acciones sustentables que generen beneficios económicos para dichas instituciones.

En este marco, el jefe comunal recibió en el Salón de los Deportes a representantes de cada uno de los clubes adheridos, en un acto del que formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, titular del organismo a través del que se articula la propuesta.

También formaron parte el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, el secretario de Ambiente, Omar Regueira, y el subsecretario de dicha área, Germán Tissera, junto a demás miembros del Ejecutivo municipal.

Al dirigirse a los presentes el mandatario local señaló: “Es una gran alegría poner nuevamente en marcha este programa que duplicará sus aportes al cien por ciento, permitiendo que aquellas instituciones que cumplan con los máximos objetivos propuestos logren alcanzar un ingreso de 120 mil pesos” en cada liquidación trimestral.

En este sentido, Gill detalló que “16 millones de pesos serán destinados durante este año a los clubes de la ciudad, para contribuir en las tareas que llevan adelante”, tales como pago de servicios, seguros técnicos, arreglos, pintura, contrataciones, entre otros.

El jefe comunal indicó que “Clubes Verdes demostró durante los últimos años que una gran cantidad de residuos puede ser recuperada, y que la basura que antes se desechaba hoy puede convertirse en ingresos económicos para los clubes”. En relación a ello, apuntó que “aspiramos a alcanzar la adhesión de 40 entidades durante este período, a las que también se sumarán centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y comedores comunitarios”.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Clubes Verdes entrega marzo 2023 03Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Por su parte, Panero destacó que “se trata de una de las políticas más virtuosas que hemos implementado en el último tiempo, ya que municipio, clubes, niños, niñas, jóvenes y familias se unen en pos de un mismo objetivo”. “Trabajamos en concientizar sobre la recolección diferenciada para reducir los índices de acopio y generar mayores ingresos a los clubes”, refirió.

En línea con las políticas sustentable impulsadas por el Gobierno local, las autoridades destacaron la obra de gran magnitud llevada adelante en el Vertedero Municipal, el cual será transformado en un Centro de Gestión Ambiental tras el saneamiento de más de 40 hectáreas. De este modo, se busca alcanzar la reducción de un 35 por ciento los residuos que se entierran en la ciudad.

Durante el acto de relanzamiento, tuvo lugar también la entrega de aportes correspondientes al período 2022, instancia en las que recibieron sus aportes titulares de los siguientes clubes: Central Argentino; La Mestiza; Baby Fútbol River Plate; Scouts; Tallerito; All Boys; Los Baguales; Escuela de Arquería; Club Atlético River Plate; AFUCO; Club Banco; Club Deportivo Villa María; Baby Fútbol Sarmiento; Fundación Ciclo; Baby Fútbol El Santo; Escuela Miyazato de Karate Do Martínez Dojo y Caminos Dojo; San Lorenzo de Las Playas; Deportivo Las Playas; CIEF; Escuela de Patín Artístico – Sueños sobre Ruedas; Comedor Soñemos Juntos; Baby Fútbol San Martín y Unión Central Villa María.

Es así que a través de la iniciativa se busca sumar entidades comprometidas con el cuidado del medio ambiente para abordar la concientización en esta materia desde edades tempranas. En este sentido, la propuesta coordinada por el Ente deportivo en conjunto con la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, propone la disposición de contenedores en diversas sedes deportivas para el acopio de materiales reciclables, y una vez completos, recibir una compensación económica a cambio.

 

 

 

Te puede interesar