Gestión de agua de lluvias y energías renovables: así continúan las obras del primer espacio verde sustentable de Córdoba

General 23 de enero de 2023 Por EcoObjetivo
Se trata de la Plaza de las Américas ubicada en la rotonda ubicada en Av. Vélez Sársfield y Av. Ambrosio Olmos. Además, se construyen cuatro plazoletas que la rodean.
plaza-de-las-americas

Continúan los avances de obra del primer espacio verde sustentable de la ciudad: la Plaza de las Américas.

En este punto de la obra los trabajos consisten en la colocación de un piso ecológico sobre las fuentes que conformarán un espacio de encuentro para el desarrollo de actividades culturales.

El ecodeck se confecciona con maderas y plásticos recuperados, son los mismos materiales con las que se construyeron los bancos ubicados en la plaza y la plazoleta de las Esculturas.

Sobre el espacio se instalaron once columnas de cinco metros de altura, equipadas con iluminación LED y 12 reflectores bajos, también de alta tecnología. Las pruebas de iluminación fueron exitosas.

En paralelo, paneles solares absorberán energía solar que le devolverá a la empresa de Energía Eléctrica, compensando así el consumo lumínico que tendrá la plaza.

ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA PLAZA DE LAS AMERICAS CICLOVIA
Ciclovía.

Además, se construyen cuatro plazoletas que la rodean, en consonancia con los ejes de sustentabilidad: de la Biodiversidad, de la Comida Sana y Sustentable, de las Esculturas y de los Murales.

En paralelo se ejecutan bicisendas con adoquín y rampas para personas con discapacidad, vinculando los cinco espacios verdes ubicados en la esquina de Av. Vélez Sársfield y Av. Ambrosio Olmos.

ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA PLAZA DE LAS AMERICAS CICLOVIAMovilidad sustentable: las ciclovías de Plaza de las Américas tienen un avance del 70%

Te puede interesar