Movilidad sustentable: las ciclovías de Plaza de las Américas tienen un avance del 70%

General 14 de octubre de 2022 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Córdoba interviene en la Plaza de las Américas. Las rampas para biciclos y sillas de ruedas ya están concluidas. Estas obras de movilidad permitirán conectar Nueva Córdoba con Ciudad Universitaria.  
ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA PLAZA DE LAS AMERICAS CICLOVIA
Las ciclovías conectarán Nueva Córdoba con Ciudad Universitaria. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

La Plaza de las Américas avanza en el último tramo de hormigonado de las ciclovías, cuyo avance de obra alcanza el 70%. Simultáneamente se trabaja en las bicisendas, que se construyen con adoquín. Aquí el avance llega al 15%.

Por fuera de la plaza ya se intervienen las cuatro plazoletas que la rodean: Plazoleta de la Biodiversidad, Plazoleta de la Comida Sana y Sustentable, Plazoleta de las Esculturas y Plazoleta de los Murales.

Esta obra cuenta con una importante perspectiva ambiental, en consonancia con los ejes que plantea el intendente, Martín Llaryora.

El acceso es complementado con más de una decena de rampas, para uso de biciclos y sillas de ruedas, garantizando la accesibilidad con inclusión. La totalidad de estas rampas ya se encuentran listas tanto en la plaza como así también en las plazoletas y en las cuadras colindantes.

ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA PLAZA DE LAS AMERICAS CICLOVIA 2Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

De esta forma, este sistema de bicisendas, ciclovías y rampas permitirá vincular estos cinco espacios verdes con Ciudad Universitaria y Nueva Córdoba para garantizar la movilidad de los vecinos y visitantes que circulen por el lugar.

Otras tareas que se desarrollan en estos momentos incluyen la instalación de alumbrado, cisternas, desagüe y la vía perimetral que rodea la fuente.

Te puede interesar