
La Calera: mejoran las picadas cortafuegos en la Reserva Natural de la Defensa
Las obras fueron realizadas por la Municipalidad de la Calera de cara a la próxima temporada de incendios.
En menos de un año el programa “Sacate las Pilas” recibió más de medio millón de estos elementos en desuso.
General03/11/2022En octubre la Municipalidad de Córdoba recolectó 46.433 unidades de energía portátil que posteriormente son tratados para convertirlos en insumos que ingresan a la economía circular.
El acopio se realiza a través del programa “Sacate las Pilas”, puesto en marcha por la gestión del intendente Martín Llaryora a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad a fines de 2021.
Así, en menos de un año ya se recolectaron 565.622 unidades que fueron aportadas por vecinos en los 87 puntos de acopio distribuidos en espacios públicos y privados de toda la ciudad.
Se pueden llevar pilas y baterías de todo uso y composición: litio, alcalinas o recargables, botón, especiales, de plomo o ácido en sus diversas aplicaciones.
También baterías para la alimentación de: UPS, luces de emergencias, soporte energético para actividades específicas (minera, telecomunicaciones; energías renovables, entre otras), celulares, equipos médicos, herramientas de mano, power bank, vehículos eléctricos, paneles solares, etc.
El acumulado desde el inicio del programa se compone de la siguiente manera: diciembre de 2021 67.652, enero de 2022 78.783, febrero 42.308, marzo 40.039, abril 36.478, mayo 66.204, junio 46.122, julio 33.099, agosto 21.759, septiembre 86.745 y octubre 46.433 unidades.
Las obras fueron realizadas por la Municipalidad de la Calera de cara a la próxima temporada de incendios.
La empresa HINS inauguró junto a la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de la localidad (CEGRO) una instalación de 380 kWp de potencia, capaz de generar 624 MWh anuales, lo que equivale al consumo de unas 200 familias.
Conjuntamente con la Patrulla Rural se realizaron controles por tenencia de fauna silvestre en cautiverio en las localidades de San Pedro y Villa Sarmiento. Las 27 aves fueron trasladadas a la Reserva Tatú Carreta.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz brinda soluciones en la gestión y recuperación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), evitando que vayan a enterramiento sanitario o terminen en espacios públicos.
La propuesta académica es gratuita está destinada a profesionales de todas las áreas, interesados en introducirse en el conocimiento y la aplicación de la Economía Circular en el ámbito empresarial. Con esta nueva edición, la instancia de capacitación acumula 2400 agentes de cambio formados, de toda la provincia y el país.
Organizada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se realizará una nueva jornada de Ecocanje para recibir residuos reciclables. Será este viernes 27 de junio, de 10 a 12, en la Plaza del CAS (Plaza del Avión).
Serán gratuitas y con cupo por orden de llegada, partiendo desde el estacionamiento del predio 15 minutos antes del horario de la visita.
La empresa HINS inauguró junto a la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de la localidad (CEGRO) una instalación de 380 kWp de potencia, capaz de generar 624 MWh anuales, lo que equivale al consumo de unas 200 familias.
Las obras fueron realizadas por la Municipalidad de la Calera de cara a la próxima temporada de incendios.
El cónclave reunirá a más de 60 expositores y líderes ambientales de todo el mundo en el Centro de Convenciones Córdoba. Seguila en vivo por Ecoobjetivo.
Habrá charlas y paneles que congregarán a más de 40 expertos de todo el globo, una expo de Economía Circular y muestras. La inscripción es gratuita.