Córdoba: escuelas municipales de zona este recuperaron más de 3.600 kg de residuos

General 14 de octubre de 2022 Por EcoObjetivo
La iniciativa forma parte del programa “Re-Creo” que impulsa el municipio, a través del COyS y la Secretaría de Educación. Los alumnos de 6° grado de las escuelas con mejores números ganaron un viaje a Villa Carlos Paz.
ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA ESCUELA RECICLADO 1
Las escuelas que más residuos acopiaron ganaron un viaje a Villa Carlos Paz Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Como parte del programa “Re-Creo”, que impulsa la Municipalidad de Córdoba, escuelas municipales recolectaron 3.611 kg de residuos. Se trata de estudiantes de sexto grado que, junto a sus compañeros del primario, se encargaron de acopiar residuos secos durante dos meses en la escuela.

Las dos escuelas con mejores números ganaron un viaje a Villa Carlos Paz para sus alumnos del último grado. Se trata de la Escuela Pedro Carande Carro, de barrio Centro América, y la Escuela Gob. José A. Ceballos, de barrio Ituzaingó Anexo, las que juntaron 1.071 kg y 672 kg, respectivamente.

La totalidad de residuos que acumulan las escuelas municipales de la ciudad en lo que va del 2022 es de 11.400 kilos. El destino los centros verdes, donde el COyS se encarga de su recuperación.

Los niños de las dos escuelas ganadoras viajarán en el mes de noviembre a Villa Carlos Paz, donde pasarán un fin de semana junto a sus amigos en un hotel de la zona recorriendo sitios turísticos.

Luego de que las zonas norte y sur comprendieran las dos primeras etapas, con dos ganadoras cada una, ahora fue el turno de la zona este, con 12 instituciones participantes. La última en tener su oportunidad este año será la zona oeste, que estará juntado residuos durante los últimos dos meses de clases.

ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA ESCUELA RECICLADO 2Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar