La Secretaría de Ambiente de Córdoba capacitó a consultores ambientales

General 13 de octubre de 2022 Por EcoObjetivo
La formación abordó la normativa legal vigente y los diferentes trámites que deben gestionar los especialistas. Se trata de una iniciativa impulsada por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba.
ECOOBJETIVO FOTO AMBIENTE Capacitacion-Consultores
La capacitación estuvo dirigida a profesionales relacionados con el tema ambiental. Foto: prensa.cba.gov.ar

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, participó de la V Jornada Interdisciplinaria para Consultores Ambientales, organizada por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC).

En esta edición, el programa abrió con la presentación “Actuación profesional ante la Secretaría de Ambiente”, a cargo de referentes de áreas técnicas, quienes brindaron una capacitación sobre normativa legal vigente y los diferentes trámites que deben gestionar los profesionales y consultores.

Durante el encuentro, Juan Giordano, director general de Desarrollo Técnico, destacó el trabajo de modernización y transformación digital que se viene realizando desde el organismo provincial: “Con cualquier trámite que presente un consultor ambiental, si está georreferenciado, podemos saber de manera inmediata en qué estado se encuentra o si tiene antecedentes”.

En este sentido es importante destacar que el 100% de los trámites que se gestionan ante la autoridad ambiental provincial pueden realizarse de manera online a través de Ciudadano Digital.

Las Jornadas Interdisciplinarias para Consultores Ambientales son una iniciativa surgida de la Comisión de Ambiente de la Federación y tiene como objetivo principal fomentar la formación continua sobre temáticas de interés socioambiental y de especial relevancia para el ejercicio de la consultoría ambiental.

Nora Vilches, presidenta de la Federación, sostuvo: “hace cinco años que realizamos esta capacitación, porque lo ambiental debe ser abordado desde la interdisciplinariedad, eje fundamental del trabajo de la FEPUC”.  Además, agregó que esta actividad se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, dentro de los cuales “el cuidado del ambiente y la mitigación del cambio climático tienen un lugar destacado”.

La formación se llevó a cabo en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y estuvo destinada a profesionales relacionados a la temática ambiental que provienen de las más variadas disciplinas, tales como arquitectos, biólogos, ingenieros civiles, corredores inmobiliarios, licenciados en gestión ambiental, entre otros. La FEPUC es una Asociación Civil, representativa de 28 Colegios y tres Asociaciones Profesionales de la Provincia de Córdoba que la conforman.

 

Te puede interesar