Córdoba: ya se colocaron 21 contenedores soterrados para recibir residuos

General 16 de septiembre de 2022 Por EcoObjetivo
Se instalaron dos contenedores soterrados en Bulevar Chacabuco, entre San Jerónimo y Entre Ríos. Permiten la separación de residuos húmedos y secos, reducen los olores y facilitan la extracción mecánica del material.  
ECOOBJETIVO FOTO CORDOBA CONTENEDORES SOTERRADOS BV CHACABUCO 1
Los contenedores hacen más eficiente la recolección de residuos urbanos. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba colocó dos nuevos contenedores subterráneos en Bulevar Chacabuco 150, entre calles San Jerónimo y Entre Ríos, elevando a 21 el número de estos dispositivos colocados en el sector.

De esta forma, la ciudad de Córdoba es pionera en el interior del país al incorporar este innovador sistema de eco contenedores que reemplazará a los recipientes tradicionales en puntos neurálgicos de la ciudad.

Este tipo de almacenamiento de residuos bajo nivel presenta numerosas ventajas. Consta de campanas herméticas que casi no ocupan espacio en la vereda, por donde los vecinos pueden arrojar en forma diferenciada residuos húmedos y secos.

Además, al acopiar la basura en forma subterránea se reduce significativamente la emanación de olores y permite acumular hasta 4 m3 de desechos en una estructura de metal y hormigón.

Otro de los beneficios es la extracción del material en forma mecánica, a través de camiones de carga bilateral de la empresa LAM S.A. equipados con sensores láser. El chofer acciona la pluma exterior que detecta la ubicación del contenedor para levantarlo, descargarlo y devolverlo vacío a su ubicación original.

 

Te puede interesar