
Once localidades se sumaron a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares en agosto
EcoObjetivo


La Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares es una iniciativa liderada por Córdoba que une a las ciudades latinoamericanas preocupadas por implementar políticas públicas de economía circular para una realidad más sostenible.
Su instrumentación permitirá que ciudades de nuestra región trabajen conjuntamente en el análisis de propuestas o alternativas de economía circular, debatan instrumentos regulatorios, intercambien experiencias de gestión o promoción, impulsen la transferencia de conocimientos, servicios o tecnologías.
En el mes de agosto se sumaron las localidades de Huerta Grande, Seeber, Colonia Vignaud, Calchín Oeste, Cerro Azul, Villa Giardino, Italo, Tala Cañada, Villa Cañada del Sauce, Pascanas y Las Caleras.
Además, desde la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba en forma conjunta con el Ente Municipal BioCórdoba, se llevó adelante un Nuevo Tour Ambiental. El recorrido fue en las instalaciones del Jardín Botánico, Centro Verde Este, Centro de Transferencia Rancagua y la Primera Escuela de Economía Circular.




El Gobierno de Córdoba coordina acciones para anticiparse al fenómeno de El Niño

Más deforestación, menos agua y alimentos para las comunidades indígenas del NOA

La educación ambiental llegó a más de 20 mil estudiantes durante el primer semestre

Tío Pujio: la Cooperativa instala medidores inteligentes en el alumbrado




Bell Ville: implementan “Electro Vuelta”, prueba piloto para recuperar residuos electrónicos

Tras la limpieza de un basural, los vecinos de El Dorado recuperaron la plaza del barrio

La educación ambiental llegó a más de 20 mil estudiantes durante el primer semestre

Más deforestación, menos agua y alimentos para las comunidades indígenas del NOA



