Once localidades se sumaron a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares en agosto

General 01 de septiembre de 2022 Por EcoObjetivo
La Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares une a las ciudades latinoamericanas preocupadas por implementar políticas públicas de economía circular para una realidad más sostenible.
red
Once localidades se sumaron a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares en agosto

La Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares es una iniciativa liderada por Córdoba que une a las ciudades latinoamericanas preocupadas por implementar políticas públicas de economía circular para una realidad más sostenible.

Su instrumentación permitirá que ciudades de nuestra región trabajen conjuntamente en el análisis de propuestas o alternativas de economía circular, debatan instrumentos regulatorios, intercambien experiencias de gestión o promoción, impulsen la transferencia de conocimientos, servicios o tecnologías.

En el mes de agosto se sumaron las localidades de Huerta Grande, Seeber, Colonia Vignaud, Calchín Oeste, Cerro Azul, Villa Giardino, Italo, Tala Cañada, Villa Cañada del Sauce, Pascanas y Las Caleras.

Además, desde la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba en forma conjunta con el Ente Municipal BioCórdoba, se llevó adelante un Nuevo Tour Ambiental. El recorrido fue en las instalaciones del Jardín Botánico, Centro Verde Este, Centro de Transferencia Rancagua y la Primera Escuela de Economía Circular.

Te puede interesar