Córdoba trabajará junto a la ONU en proyectos de infraestructura sostenible

General 11 de agosto de 2022 Por EcoObjetivo
El Municipio contará con el apoyo de UNOPS para proponer proyectos dirigidos al desarrollo de infraestructura sostenible, la eficientización de las adquisiciones públicas y el intercambio de buenas prácticas.
municipalidad-de-cordoba-onu
Córdoba trabajará junto a la ONU en proyectos de infraestructura sostenible

La Municipalidad de Córdoba y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron un convenio marco a fin facilitar el desarrollo de iniciativas de cooperación entre ambos organismos. 

De la firma participaron el intendente Martín Llaryora, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres; el director de la oficina Multipaís de UNOPS en Argentina, Fernando Cotrim, y la jefa de Programas, Catherine Withrow.  

A través de la firma de este acuerdo, el Municipio contará con el apoyo de UNOPS para identificar y proponer proyectos en conjunto cuyo alcance esté dirigido al desarrollo de infraestructura sostenible, la eficientización de las adquisiciones públicas y el intercambio de buenas prácticas en estas mismas áreas: infraestructura sostenible, adquisiciones y gestión de proyectos.  

Posterior a la firma, equipos técnicos de UNOPS y de la Municipalidad de Córdoba comienzan a trabajar en el intercambio de información, identificación y planificación de posibles líneas de acción concreta.  

 Sobre UNOPS

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios Para Proyectos (UNOPS) tiene por mandato brindar servicios y asesoría técnica en gestión de proyectos, adquisiciones e infraestructura, ampliando la capacidad de los gobiernos para alcanzar sus prioridades nacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

UNOPS está comprometida a apoyar una Gestión Pública Justa y Equitativa, poniendo a disposición herramientas para eficientizar y transparentar la gestión pública. 

También se encuentra liderando diversas iniciativas a fin de mejorar cómo se planifican, ejecutan y gestionan las obras de infraestructura para garantizar que estas sean sostenibles, resilientes y, lo más importante, que sean inclusivas y tengan en cuenta las cuestiones de género.

Te puede interesar