
Economía circular: avanza el primer Centro Vecinal construido con material reciclado
EcoObjetivo


La Municipalidad de Córdoba avanza con la construcción de la sede del Centro Vecinal de barrio Juniors, que está ubicada en calle Bahía Blanca 470. La obra permitirá que por primera vez los vecinos cuenten con un edificio propio, fortaleciendo así las actividades que allí se desarrollan. La obra es impulsada por la Municipalidad de Córdoba a través del Ente BioCórdoba y las Secretarías de Participación Ciudadana y Gestión Ambiental.
Además, la construcción de 200 m2 se realiza con perspectiva y criterios ambientales, ya que la sede contará con sistema de reutilización de aguas y paredes interiores hechas con materiales reciclados de residuos sólidos urbanos
Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.
En el mismo sentido, las instalaciones consumirán energía de fuentes renovables, paneles fotovoltaicos que estarán instalados en el techo de la edificación para suministrar electricidad al edificio.
El lugar tendrá dos pisos, más terraza, conectados por un sistema de gradas verdes. La planta alta contará con una sala de reuniones para los vecinos, mientras que la planta baja tendrá un SUM, cocina y un núcleo de baños completo. La fachada tendrá un diseño geométrico con bastidores.




Arroyito: el Área de Ambiente compartió con vecinos los frutos de su tarea

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Corral de Bustos-Ifflinger: plantaron jacarandás en homenaje a recién nacidos


Ambiente cerró una nueva edición del programa que impulsa la reutilización de residuos textiles



Corral de Bustos-Ifflinger: plantaron jacarandás en homenaje a recién nacidos

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Arroyito: el Área de Ambiente compartió con vecinos los frutos de su tarea

Despeñaderos: convocan a jóvenes a participar del Fondo Juventud y Acción Climática



