Suman cuatro contenedores subterráneos para residuos en Bulevar Chacabuco  

General 29 de julio de 2022 Por EcoObjetivo
Cuatro nuevos contenedores subterráneos simplifican la recolección de residuos en Bulevar Chacabuco. Se encuentran ubicados entre las calles Entre Ríos y Corrientes. Ya suman 16 colocados en esa arteria.  
ECOOBJETIVO FOTO CONTENEDOR CHACABUCO 3
Los contenedores están entre calle Entre Ríos y Corrientes. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba instaló cuatro nuevos contenedores soterrados (ecocontenedores) en la ciudad. Estas nuevas unidades se encuentran sobre Bulevar Chacabuco, entre las calles Entre Ríos y Corrientes, contabilizando un total de 16 ubicados sobre esa arteria. Serán 24 los emplazados en el eje Chacabuco-Maipú.

Este tipo de contenedores reemplazan a los tradicionales y cuentan con numerosos beneficios, entre los que se encuentran evitar malos olores en la vía pública, mejorar el aspecto visual de la ciudad, impedir que la basura se desparrame por la calle, modernizar y optimizar el espacio, simplificar la recolección y acopiar una mayor cantidad de deshechos (tienen 4 m³ de capacidad).

El plan prevé la colocación de 40 distribuidos estratégicamente en el centro para la recolección de residuos. Córdoba es la primera ciudad del interior del país en incorporar este sistema.

Los residuos se arrojan a los contenedores por los mismos vecinos, de manera diferenciada en húmedos y secos, y son retirados dos veces por día en los horarios dispuestos por la Municipalidad.

ECOOBJETIVO FOTO CONTENEDOR CHACABUCO 2Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar