Villa Carlos Paz: instituciones y vecinos recorren el Centro Ambiental Modelo

General 26 de julio de 2022 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Villa Carlos Paz organiza visitas guiadas para instituciones, vecinos y centros educativos para que se conozca el funcionamiento del Centro Ambiental Modelo donde se procesan los residuos urbanos.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CENTRO AMBIENTAL 1
Instituciones de la ciudad visitan el Centro Ambiental Modelo. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco del Programa Institucional de Recorrido de Espacios Municipales implementado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz desde el año 2018, continúan las visitas al Centro Ambiental Modelo, dirigidas a todas las instituciones y vecinos de la ciudad, especialmente a la comunidad educativa.

El objetivo es que la comunidad pueda conocer el trabajo en el procesamiento de la basura de la región, su reducción a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado, protegiendo y cuidando nuestro ambiente.

A través de esta actividad, los visitantes conocen el trabajo que se realiza en la planta modelo que reemplazó el basural a cielo abierto, garantizando un correcto tratamiento de los residuos de la ciudad; procesando la basura de más de 100 mil habitantes, incluyendo a Villa Carlos Paz y localidades aledañas como San Antonio de Arredondo, Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Tanti.

En esta oportunidad, concurrieron integrantes de las comisiones vecinales de los barrios El Fantasio, General Belgrano, Costa Azul Sur, Villa del Lago, Altos de las Vertientes, Villa Domínguez, Cu Cú y Las Rosas Norte.

“Estamos recorriendo el Centro Ambiental, nos parece muy importante poder conocer cómo se trabaja en el reciclado y tratamiento de los residuos para luego transmitirlo a los vecinos del barrio”, comentó Gabriela Suárez, presidenta del Centro Vecinal de barrio El Fantasio.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ  CENTRO AMBIENTAL 3Foto: villacarlospaz.gov.ar

“La separación de residuos es salud, es cuidado del ambiente, por eso es tan importante el trabajo que se hace en el Centro Ambiental, cuidando nuestra naturaleza”, sostuvo Mirta Pino, de Villa Domínguez.

“Para nosotros es muy importante poder recorrer nuevamente el Centro Ambiental y aprovechar también a sacarnos las dudas que muchas veces surgen en algunos vecinos, para que sepan que es imprescindible separar los residuos en casa para cuidar el ambiente”, aseguró Liliana Picatto, de barrio Costa Azul Sur.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, afirmó: “Continuamos con estas visitas de los Centros Vecinales, las instituciones y la comunidad toda por el Centro Ambiental Modelo, porque ellos son protagonistas desde un comienzo en todo lo que tiene que ver con este proceso del tratamiento de residuos, que tiene como objetivo cuidar nuestro ambiente. Hemos recorrido la planta de reciclado, el enterramiento sanitario, los piletones de lixiviados donde van los líquidos que antes contaminaban las napas y el lago San Roque. Desde el 2018, estamos trabajando responsablemente en este Centro Ambiental para garantizar el cuidado de nuestras montañas, el lago, el aire y el suelo”.

Quienes deseen visitar el Centro Ambiental deben anotarse vía mensaje de Whatsapp al número de Atención al Ciudadano de la Municipalidad 3541 528386 (solo por mensaje de Whatsapp, no mediante audios ni llamadas).

 ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CENTRO AMBIENTAL 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

Te puede interesar