Inscriben para el programa de Acciones Sustentables para la Industria  

General 19 de julio de 2022 Por EcoObjetivo
Las empresas interesadas en participar de la iniciativa de la Secretaría de Ambiente podrán anotarse a través de Ciudadano Digital hasta el 8 de agosto. Las industrias que se inscriban recibirán asesoramiento técnico y legal.  
ECOOBJETIVO FOTO INDUSTRIA BENEFICIO
Las industrias pueden acceder a un Diagnóstico Ambiental y Energético. Foto: prensa.cba.gov.ar

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, informó que se extendió hasta el 8 de agosto el plazo para las empresas que deseen inscribirse al Programa de Acciones Sustentables para la Industria.

Quienes participen del programa serán beneficiarias de un asesoramiento técnico y legal personalizado sin necesidad de afrontar costos, ya que el financiamiento está a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Pueden participar del programa pequeñas, medianas y grandes empresas de todas las regiones de la provincia de Córdoba. Para inscribirse tienen que ingresar a la plataforma Ciudadano Digital, colocar en el buscador  “Convocatoria Industrias” y luego completar el formulario.

Al finalizar el proceso las industrias tendrán un Diagnóstico Ambiental y Energético acompañado de lineamientos de mejoras. El programa cierra con la implementación de las acciones propuestas, logrando una gestión eficiente de los recursos a través de buenas prácticas en Economía Circular.

Además las industrias que requieran financiamiento para realizar inversiones de bienes de capital, o comprar maquinaria, herramientas, tecnología, equipamiento e infraestructura en el marco de esta iniciativa, podrán tramitarlo ante el CFI.

Te puede interesar