Villa Carlos Paz: la Campaña “VCP Recicla” suma convocatorias durante julio

General 18 de julio de 2022 Por EcoObjetivo
El programa que desarrolla el municipio de Villa Carlos Paz para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y la separación de residuos tendrá varias convocatorias en lo que resta del mes de julio.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE
La Dirección de Ambiente organiza el Ecocanje en distintos puntos de la ciudad. Foto: Archivo.

A través de la Dirección de Ambiente, Ejido, y Desarrollo Sustentable de Villa Carlos Paz se armó un cronograma de actividades en distintos puntos de la ciudad. De este modo se implementan nuevas convocatorias para el Ecocanje Barrial.

En ese marco, mañana martes 19 de julio el Ecocanje se realizará en el barrio Colinas. La cita es en la plaza junto al polideportivo de Colinas (Calle Montecatini esq. Cuchilla Nevada), de 11 a 12:30. El evento contará  la animación especial del Circo Piskui.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE COLINAS 2Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp

El miércoles 20 el Ecocanje se trasladará hasta la plaza Sol y Ríos (Av. Cárcano entre calles La Camera y Quinquela Martín), de 11 a 12:30. El jueves 21 la actividad se desarrollará en la costanera (frente al Club de Remo, Av. Illia esquina Artigas), de 11 a 12:30. La programación de este mes se cerrará el miércoles 27 en el centro, en la Plaza del Avión (Av. San Martín esq. Belgrano), de 11 a 12:30.

El Ecocanje consiste en llevar residuos plásticos para recibir a cambio productos sustentables como semillas para huerta, plantines, árboles nativos, entre otros.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE COLINAS 3Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

Los vecinos pueden entregar las “ecobotellas”, que se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, que se rellenan con desechos plásticos varios (siempre limpios y secos). Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de papeles y bolsas en la ciudad.

Las tapitas y bolsas de alimento para perro que se reciben son entregadas a la ONG IPAD; en tanto que las botellas de plástico se emplearán en la fabricación de ecoladrillos.

 

Te puede interesar