El Parque Nacional Traslasierra abrirá sus puertas "a modo experimental"

General 12 de julio de 2022 Por EcoObjetivo
Las visitas tendrán cupo y habrá inscripción previa. El Parque estará abierto al público los días 15, 16 y 17 de julio de 2022, y en adelante todos los viernes, sábados y domingos.

Parque Nacional Traslasierra

De manera experimental, el Parque Nacional Traslasierra ubicado en la antigua estancia Pinas abrirá sus puertas al turismo los próximos 15, 16 y 17 de julio y luego todos los viernes, sábados y domingos.

Desde la administración del parque informaron que debido a que aún está en proceso de desarrollo, posee escasa infraestructura y no cuenta con servicios organizados.

parque-nacional-traslasierra

Que tener en cuenta

Cupo: El cupo se estableció debido a que está el Parque en proceso de desarrollo, posee escasa infraestructura y no cuenta con servicios organizados, por lo que se considera necesario prever medidas para la adecuada gestión de los espacios disponibles a los visitantes, promoviendo que sus experiencias resulten positivas y una adecuada conservación de los recursos del área.

Registro previo: Se debe tramitar con 48 horas de antelación al día previsto para la visita, a través de un formulario on-line que se comunica a través de nuestras redes sociales y luego le será informado a su correo electrónico si hay disponibilidad en la fecha indicada (cabe aclarar que si usted recibe este documento, es probable que ya haya completado el registro).

El registro se realiza a través de un formulario disponible por cada fecha habilitada a visitación. Se puede acceder a ellos desde las direcciones que figuran aquí debajo:

15-07-2022: https://bit.ly/3yYzkY0
16-07-2022: https://bit.ly/3ICaQY4
17-07-2022: https://bit.ly/3NSh8DS

Días y horarios: Desde mediados de julio de 2022, el Parque estará abierto a visitación de viernes a domingo. El ingreso se admitirá entre las 9 y las 14 hs de cada día, mientras que el horario de visita finalizará a las 18 hs. En esta etapa solo se admiten las visitas por el día, el parque no cuenta con sitios habilitados para acampe o pernocte.

Para más información ingresar aquí.

Te puede interesar