Villa Carlos Paz: habrá actividades durante la semana por el Día Mundial del Ambiente  

General 06 de junio de 2022 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Villa Carlos Paz estableció la conmemoración de la Semana del Ambiente. El cronograma de actividades previsto tendrá su punto culminante el viernes con una jornada en los Jardines Municipales.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ VCP RECICLA ECOCANJE 1
El viernes habrá una jornada de ecocanje en los Jardines Municipales. Foto: Archivo.

Con motivo de la Semana del Ambiente, durante los próximos días se llevarán adelante diferentes actividades que tienen por objetivo seguir concientizando y educando a la sociedad sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

Esta acción surge a partir de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente en el 5 de junio de cada año. Esta fecha fue establecida con el objetivo de tomar conciencia del impacto de la actividad humana sobre el ambiente y generar acciones para preservar nuestro planeta. Este año se cumplen 50 años de la Declaración de Estocolmo, y hoy sigue vigente el lema #unasolatierra.

En la programación prevista por el municipio carlospacense se apunta a visualizar las acciones, proyectos y emprendimientos que desde la temática ambiental se desarrollan en la ciudad, ya sea a través de las distintas áreas gubernamentales, organizaciones, instituciones educativas, y emprendedores.

Cronograma

Lunes 6: Huerta en Villa Alegre. Proyecto Emprender Incluir

Miércoles 8, a las 10: Jornada de forestación con especies nativas y limpieza de costas en la Bahía del Gitano

Viernes 10, a las 11: Ecocanje, stands institucionales, emprendedores verdes, talleres y juegos en los Jardines Municipales

Lunes 13, a las 8:30: Capacitación en energías renovables en el Salón Auditorio Municipal.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ IA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Actividad central

El viernes 10 de junio se realizará una jornada con Ecocanje, stands de exposición, emprendedores verdes, proyectos y educación ambiental.

-Stands institucionales.

-Emprendedores verdes (diseño sustentable, energías renovables, turismo sostenible, agroecología, recuperación y valorización de residuos, especies nativas, etc.)

- Intercambios de experiencias

-Talleres de huerta, compostaje, reciclado, alimentación saludable, energías renovables, etc.

- Juegos para la familia con el Circo Piskui

- Ecocanje (se entregará un producto sustentable a cambio de ecobotellas).

Te puede interesar