Río Cuarto apunta a regionalizar el proceso de reciclaje

General 19 de mayo de 2022 Por EcoObjetivo
El objetivo es crear un proyecto integral de toda comunidad regional, para que estos residuos no terminen en una disposición final sino que se pueda darle valor agregado como industria.
Rio-Cuarto-Reciclaje
Río Cuarto apunta a regionalizar el proceso de reciclaje

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Presidente de la Sociedad del Estado, Rubén Moine, visitaron la Planta de Tratamientos de Plásticos PET, que funciona en el sur de la ciudad.

En la ocasión, el Intendente recordó que la creación de la planta fue una decisión tomada en su primera gestión que adquiere cada vez más volumen. “El proceso de recuperación de los residuos es muy importante. Ahora estamos avanzando con más producción y oportunidades, por eso es fundamental la participación de otros municipios y que puedan incorporarse a este circuito de economía circular”, expresó Llamosas.

Por su parte, el también Intendente de San Basilio, Rubén Moine, contó que en esa localidad hace un tiempo que se vienen separando plásticos, vidrios, aluminios y también aceite usado. “Como Presidente de la Sociedad del Estado acompañe al Intendente Llamosas para avanzar en un trabajo de articulación, que mediante un convenio permita incorporar a los pueblos del interior del departamento a este emprendimiento”, explicó.

Asimismo, el Coordinador del lugar, Franco Castaldi, destacó la intención de regionalizar el proceso. “El objetivo es crear un proyecto integral de toda comunidad regional, para que estos residuos no terminen en una disposición final sino que se pueda darle valor agregado como industria”, indicó.

De la visita también participó el Subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova, quien informó que en ese mismo predio también funciona la Compostera Municipal y la Plantinera Municipal. “Es una satisfacción ver cómo se desarrollan las actividades y que los trabajadores de cada uno de los programas vayan cerrando el círculo generando su propia fuente de trabajo”, agregó.

Te puede interesar